jueves, 28 de marzo de 2024 09:42
Politica

Unides Podem y Compromís piden a Maria del Carmen Sánchez (Ciudadanos) que deje la vicealcaldía de Alicante

Los grupos municipales de Compromís y Unides Podem han asegurado este martes que la situación de la vicealcaldesa de Alicante, Maria del Carmen Sánchez (Ciudadanos), era un "clamor" y han solicitado que, además de dejar la portavocía del equipo de Gobierno con el PP, debería dejar su cargo como vicealcaldesa.
|

Maria del Carmen Sánchez atiende a los medios ante Antonio Manresa, de archivo.

Los grupos municipales de Compromís y Unides Podem han asegurado este martes que la situación de la vicealcaldesa de Alicante, Maria del Carmen Sánchez (Ciudadanos), era un "clamor" y han solicitado que, además de dejar la portavocía del equipo de Gobierno con el PP, debería dejar su cargo como vicealcaldesa.

En atención a los medios, tras conocerse la decisión, el portavoz de Unides Podem, Xavier López, ha estimado que el anuncio llega "tras el fracaso en la gestión del Orgullo LGTBI", que ha atribuido a Sánchez, como responsable del área, y que ha llevado a que "por primera vez, el acto institucional se haya desarrollado sin las entidades sociales".

"La vicealcaldesa se aburría muchísimo", ha recordado López, en referencia al vídeo que colgó en su cuenta particular en Instagram en plena pandemia de coronavirus, y ha comentado: "Resulta que igual ha descubierto que cuando se ha puesto a trabajar tenía demasiado trabajo".

En ese sentido, ha opinado que "ahora tienen que relegarla prácticamente al ostracismo". "Dice que va a dedicarse a Turismo, pensamos que si no tienes la capacidad suficiente para gestionar este año Turismo y el área LGTBI, lo que tienes que hacer es dimitir de todos tus cargos", ha afirmado.

Además, sobre su sustituto, Antonio Manresa, el portavoz de UP ha recordado "la losa" del contrato de un asesor para su Concejalía de Cultura y que ha tachado de "presuntamente irregular" y que "acabará muy probablemente en los juzgados", por lo que ha dudado sobre "cuánta vida va a tener Manresa como portavoz en este equipo de Gobierno".

PRIMERA CRISIS
Por su parte, Natxo Bellido, desde Compromís, ha hablado de "primera crisis oficial" en la que se han tomado "decisiones" en el equipo de Gobierno de PP y Ciudadanos. "La única vez que ha actuado de portavoz en los últimos meses es cuando anunció que iban a aumentar los asesores del bipartito", ha afirmado.

Bellido ha considerado que la situación es "insostenible" para un equipo de Gobierno que da "signos de debilidad" y de "no tener una hoja de ruta" y "no saber qué hacer".

Al respecto, ha opinado que el alcalde, el 'popular' Luis Barcala, "dedica muchas horas" pero "tampoco tiene una hoja de ruta para la ciudad y no tiene un equipo de Gobierno que le acompañe".

Finalmente, Bellido ha recomendado a Sánchez que, tras la gestión de la pandemia o del Orgullo, también dimita como vicealcaldesa y que "se dedique a ser exclusivamente concejal de Turismo", que ha calificado de "fundamental" por la aportación al PIB de la ciudad.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE