viernes, 19 de abril de 2024 22:49
Politica

VÍDEO: Vara anuncia una serie de medidas para fomentar la demanda en Extremadura dotadas con 65,6 millones

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado este martes una serie de medidas encaminadas a fomentar la demanda en Extremadura tras la crisis de la Covid-19, y que están dotadas con 65,6 millones de euros.
|

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en el debate sobre el estado de la región

MÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado este martes una serie de medidas encaminadas a fomentar la demanda en Extremadura tras la crisis de la Covid-19, y que están dotadas con 65,6 millones de euros.

Fernández Vara ha anunciado estas ayudas este martes durante su discurso de apertura del Debate sobre el Estado de la Región que celebra en la Asamblea de Extremadura, que ha explicado que el plan de activación de la demanda "está básicamente encaminado a hacer que la gente consuma, ayudándoles a consumir".

Según ha avanzado, este plan será aprobado esta semana por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, y que contempla una primera línea dotada con 1,2 millones de euros dirigidos a empresas, Pymes y autónomos del sector del textil y el calzado, y "representa un descuento del 25 por ciento sobre el precio de venta".

La segunda línea establece ayudas por punto de venta con una partida de 500.000 euros para mobiliario, dirigidos a empresas, pymes y autónomos, mientras que la línea 3, dotada con 1,5 millones, recoge ayudas para electrodomésticos de alta eficiencia (Tipo A+++), dirigidos a empresas, Pymes y autónomos, con un descuento de 150 euros por aparato.

Por su parte, la cuarta línea está dotada con 3 millones de euros y establece ayudas para aislamientos de fachadas y/o cubiertas, ventanas, protección solar, toldos, calderas de condensación ACS, griferías y sanitarios, plataformas y salvaescaleras, rampas y elevadores en viviendas unifamiliares, dirigidos a empresas, Pymes y autónomos, y que supondrá un descuento del 40 por ciento sobre el precio de venta.

Finalmente, la quinta línea, con 4 millones de euros de presupuestos, va dirigida a ayudas a la implantación del teletrabajo y emprendimientodigital, dirigidos a empresa Pymes y autónomos.

AYUDAS A LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y AL SECTOR AGRÍCOLA
También como complemento a este plan sobre la demanda, Fernández Vara ha anunciado la puesta en marcha de ayudas para el aprovechamiento de las energías renovables y el fomento del ahorro, así como para potenciar la movilidad sostenible y la eficiencia energética en Extremadura, que contarán con un presupuesto de 23,7 millones de euros.

Además, y "para compensar al mundo del campo por el daño producido como consecuencia de la afectación del Canal Horeca", Vara ha anunciado la puesta en marcha de una "ayuda temporal excepcional" de fondos Feader Covid-19 PDR en Extremadura con un presupuesto de 18 millones de euros.

Estas ayudas irán dirigidas al sector productor, agrícola y ganadero, de bovino de lidia, caprino, ovino, caballar, porcino ibérico y flor cortada.

Finalmente, el presidente extremeño ha anunciado una batería de medidas por un valor de 9.997.595 euros para ayudar al tejido empresarial turístico de la región y al destino Extremadura, y que tiene distintos componentes, básicamente líneas de préstamos y microcréditos para aportar liquidez a las empresas; ayudas Covid-19 a las empresas, o subvenciones a la calidad turística, entre otras.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA:
https://www.europapress.tv/politica/503953/1/vara-anuncia-medidas-fomentar-demanda-dotadas-656-millones

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE