miércoles, 10 de abril de 2024 23:19
Politica

VÍDEO: Vara propone una "reforma en profundidad" de la administración autonómica para dotarla de "mayor agilidad"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha planteado este martes la necesidad de acometer una "reforma en profundidad" de la administración autonómica, con el objetivo de dotarla de "mayor agilidad y un mejor funcionamiento".
|

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en el Debate sobre el Estado de la región

MÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha planteado este martes la necesidad de acometer una "reforma en profundidad" de la administración autonómica, con el objetivo de dotarla de "mayor agilidad y un mejor funcionamiento".

Una reforma que se realizará en "varios ejes" e iría encaminada de "pasar a trabajar por consejerías o por servicios, a trabajar por proyectos", de tal forma que cada proyecto que entre en la Junta tenga asignado un grupo de personas de los distintos departamentos afectados "para que la gente no tenga que venir diez veces".

Así lo ha avanzado el presidente extremeño este martes durante su discurso de apertura del Debate sobre el Estado de la Región en la Asamblea de Extremadura, en el que ha destacado la necesidad de hacer un "plan a fondo" de Recursos Humanos para la administración autonómica.

Y es que la actualidad tiene "la misma estructura de personal que teníamos cuando no existían los ordenadores", ha alertado el presidente extremeño, quien ha considerado que "hay que aprovechar ahora", ya que en los próximos años se producirá la jubilación de la mitad de la plantilla.

Según los datos que ha aportado, "casi 25.000 personas se van a jubilar de aquí al año 2035" en la Junta de Extremadura, un momento que es necesario aprovechar para la incorporación de puestos de trabajo "que se adapten a las nuevas realidades".

Para el presidente regional, "no tendría sentido que la administración tuviera la misma estructura en el año 2030 que en 1983", un trabajo que debe hacerse definiendo "muy bien" la estructura, con el objetivo de que tenga "mayor capacidad para dar una respuesta ágil y eficaz" tanto a ciudadanos como a empresarios.

Además, Fernández Vara ha destacado la necesidad de llegar a un acuerdo con los sindicatos en la Mesa de Empleados Públicos con respecto al teletrabajo, para abordar una mejora de la regulación, algo que deberá "hacerse de manera muy cuidadosa" para evitar que "las estructuras de la administración estén en manos de hombres porque las mujeres están teletrabajando".

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA:
https://www.europapress.tv/politica/503955/1/vara-propone-reforma-profundidad-administracion-autonomica

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE