jueves, 28 de marzo de 2024 15:05
Economía

Agenda Informativa de Europa Press para el 16 de julio ( y 2 )

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este miércoles, 16 de julio, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Cultura, Sociedad, Salud y Efemérides:
|

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este miércoles, 16 de julio, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Cultura, Sociedad, Salud y Efemérides:

CULTURA
-- 10.00 horas: En Madrid, el Museo Reina Sofía presenta la exposición del artista Petrit Halilaj, un proyecto personal creado por el artista Petrit Halilaj para el Palacio de Cristal. El artista estará junto al director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, para atender a los medios de comunicación asistentes entre las 10.00 y las 12.00 de la mañana. En el Parque del Retiro. .

-- 11.00 horas: En Madrid, visita a medios de comunicación de la exposición 'Tutankhamón: la tumba y sus tesoros', que podrá verse una vez más en Espacio 5.1, el recinto para grandes exposiciones gestionado por Sold Out en IFEMA - Feria de Madrid.

SOCIEDAD
-- 10.00 horas: En Madrid, eAPN-ES presenta su informe 'El paisaje del abandono: la pobreza severa en España' (online).

-- 10.00 horas: En Madrid, UNESPA y ANESDOR celebrarán una rueda de prensa para dar a conocer las principales conclusiones de la tercera edición del informe 'Las dos ruedas en España'.

-- 10.30 horas: En Madrid, representantes del Movimiento Ibérico Antinuclear se concentran para pedir la no renovación de las autorizaciones de Almaraz y Vandellós. Ante la Puerta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en Plaza San Juan de la Cruz S/N.

-- 14.00 horas: En Madrid, mesa redonda virtual de P&G por el Clima.
-- 19.00 horas: En Madrid, Odile Rodríguez de la Fuente presenta el libro 'Félix. Un hombre en la tierra', en la Fundación Telefónica..

SALUD
-- 10.00 horas: En Madrid, presentación virtual del informe acerca del potencial de la consulta médica virtual y propuestas para impulsarla, promovido por Barcelona Health Hub y liderado por Esade Creapolis y el Institute for Healthcare Management de Esade. En el canal de Youtube de Esade: https://www.youtube.com/watch?v=L1q1_HcP6qY.

-- 12.00 horas: En Madrid, la Fundación IDIS presenta la encuesta realizada por SIGMADOS que analiza la percepción de los españoles sobre los recursos y la aportación del sector sanitario privado, su relación con la sanidad pública y su contribución en la crisis de COVID-19. Para registrarse: https://www.fundacionidis.com/IDISconecta/rp1607/

-- 16.30 horas: En Madrid, encuentro virtual 'El reto de la Comunicación en las Organizaciones Sanitarias durante la Pandemia y tras el Covid-19', organizado por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), con la colaboración de Pfizer. Para inscribirse: https://sedisa.net/evento/el-reto-de-la-comunicacion-en-organizaciones-sanitarias-durante-la-pandemia-por-covid-19/.

-- 17.30 horas: En Madrid, rueda de prensa del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, para informar de la evolución de la COVID-19. En el Ministerio de Sanidad. Paseo del Prado, 18-20. Las solicitudes para poder acudir de forma presencial se podrán enviar a través de prensa@mscbs.es hasta las 11.00 horas del mismo jueves.

-- 19.00 horas: En Madrid, encuentro virtual de la Fundación Ramón Areces sobre el 'Estudio Nacional Epidemiológico Covid-19. ¿Qué hemos aprendido de los datos?'. Para seguirlo: www.fundacionareces.tv/directo.

EFEMÉRIDES
-- En el año 1212 se producía la Batalla de las Navas de Tolosa, en la que los Ejércitos de Castilla, Navarra y Aragón, mandados por Alfonso VIII, vencían a los árabes impidiendo así la expansión del Islam.

-- En 1779 Carlos III declaraba la guerra a Inglaterra.
-- En 1920 entraba en vigor el Tratado de paz entre Austria y los aliados.
-- En 1969 se producía el lanzamiento al espacio del cohete que transportaba hacia la Luna a los astronautas estadounidenses Edwin Aldrin, Neil Amstrong y Michael Collins.

-- En el año 1998 la infanta Elena daba a luz al primer nieto de los Reyes Católicos, Felipe Juan Froilán de Todos los Santos.

-- El exciclista Miguel Indurain cumple 56 años.
-- La actriz Phoebe Cates cumple 57 años.
-- El actor, músico y compositor panameño Rubén Blades cumple 72 años.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE