jueves, 28 de marzo de 2024 20:34
Economía

Agenda Informativa de Europa Press para el 16 de julio ( 1 )

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este miércoles, 16 de julio, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Actualidad Política, Autonomías, Economía-Laboral y Turismo:
|

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este miércoles, 16 de julio, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Actualidad Política, Autonomías, Economía-Laboral y Turismo:

ACTUALIDAD POLÍTICA
-- 08.40 horas: La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, es entrevistada en Herrera en Cope de la Cadena Cope.

-- 09.00 horas: El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, será entrevistado en el programa Espejo Público de Antena 3.

-- 09.00 horas: En Madrid, homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus. Plaza de la Armería del Palacio Real.

-- 09.00 horas: En Madrid, los Reyes presiden el acto de Homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus y de reconocimiento a la sociedad. Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid.

-- 10.00 horas: En Madrid, la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, recibe al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg y, a las 11.00 horas, al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. Palacio de Santa Cruz.

-- 11.00 horas: En Madrid, la ministra de Defensa, Margarita Robles, recibe al senador por Ávila y secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro. Sede del Ministerio.

-- 11.00 horas: En Madrid, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, recibe al embajador de Japón en España. Sede del Ministerio.

-- 13.00 horas: En Madrid, PSOE y Unidas Podemos celebran la tercera reunión de la Comisión Permanente de Seguimiento del Acuerdo de coalición.

-- 13.30 horas: El vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, es entrevistado en el programa Planta Baixa de TV3.

-- 14.30 horas: La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, participa por videoconferencia en el debate 'Revivir el multilateralismo eficaz', organizado por la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas del Parlamento Europeo.

-- 16.00 horas: El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, participa por videoconferencia en la reunión del Partido Popular Europeo previa al Consejo europeo.

-- 16.30 horas: La vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, preside por vía telemática la reunión de la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios.

-- Actividades Parlamentarias del Senado:
-- 11.00 horas: Reunión de Mesa y Portavoces. Comisión Especial de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Informe del Senado sobre las estrategias contra la Violencia de Género aprobadas en el marco del Pacto de Estado. Celebración por videoconferencia.

-- 12.00 horas: La presidenta del Senado, Pilar Llop, recibe al embajador de la República Federal de Alemania, Wolfgang Dold. Despachos de Honor.

-- 13.00 horas: La presidenta del Senado, Pilar Llop, recibe a la embajadora de la República de Estonia, Mariin Ratnik. Despachos de Honor.

-- Actividades Parlamentarias del Congreso:
-- 09.30 horas: Mesa y Portavoces de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos Pacto de Toledo. Sala Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón.

AUTONOMÍAS
-- 17.45 horas: En Vitoria (Álava), la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, visita la factoría de Mercedes-Benz y atiende a los medios de comunicación.

ECONOMÍA-LABORAL
-- 09.00 horas: El presidente Ejecutivo de ManpowerGroup España, Raúl Grijalba, y el catedrático emérito de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona, Josep Oliver, presenta el análisis de la situación hasta junio y las proyecciones del Índice ManpowerGroup 2020.

-- 09.30 horas: La presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, ofrece un desayuno informativo de manera virtual organizado por Tecniberia.

-- 10.00 horas: El diario 'El Mundo' celebra unas jornadas sobre el futuro de la automoción, con presencia de los principales directivos de las compañías y las patronales. El secretario de Estado de Industria, Raúl Blanco, clausura la primera jornada. Conexión a través de Zoom.

-- 10.00 horas: La Unión de Créditos Inmobiliarios presenta su IV Barómetro Inmobiliario, una radiografía del sector en el conjunto de España. Rueda de prensa virtual vía ClickMeeting.

-- 10.30 horas: El Consejo General de Economistas y la Cámara de Comercio de España realizan una presentación online del estudio '45 años de evolución económica, social, empresarial e institucional de España. Una visión global 1975-2020'.

-- 11.00 horas: La presidenta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), Cristina Herrero, y los directores de la División de Análisis Presupuestario y de la División de Análisis Económico, Ignacio Fernández-Huertas y Esther Gordo, presentan por streaming el Informe sobre la Ejecución Presupuestaria, la Deuda Pública y la Regla de Gasto 2020.

TURISMO
-- 11.00 horas: La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se reúne por videoconferencia con representantes del operador turístico británico Easyjet y, a las 13.00 horas, con representantes del operador turístico británico Jet2.com.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE