miércoles, 12 de agosto de 2020 22:28
Portada

Gobierno vasco pide "esclarecer de forma rápida y eficiente" lo ocurrido en Zaldibar y "depurar responsabilidades"

|

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha considerado necesario "poner todo nuestro esfuerzo" en encontrar a los dos trabajadores sepultados en el derrumbe del vertedero de Zaldibar, así como "esclarecer de la forma más rápida y más eficiente todos los hechos" y "depurar responsabilidades".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Tapia se ha referido a la detención, este martes, por orden judicial, del dueño y otros dos responsables de la empresa Verter Recycling 2002, que gestiona el vertedero de Zaldibar, que colapsó el pasado mes de febrero, sepultando a dos de sus trabajadores y liberando ladera abajo miles de toneladas de residuos que almacenaba y que cayeron sobre la autopista AP-8 cortándola durante varias horas.

Arantxa Tapia ha expresado su "respeto" a las decisiones judiciales, a la vez que ha dicho que "no podemos olvidar que todavía hay dos personas en ese vertedero", en referencia a los trabajadores Joaquín Beltrán y Alberto Sololuce, sepultados bajo los escombros desde el pasado 6 de febrero. "Están todavía ahí y tenemos que poner todo nuestro esfuerzo en encontrarlos", ha afirmado.

Así mismo, ha señalado que el Gobierno Vasco tiene que poner a disposición del juzgado "todos los datos que se nos requieran para esclarecer de la forma más rápida y más eficiente todos los hechos que se hayan podido producir, y desde luego, depurar responsabilidades en este sentido".


COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil