lunes, 1 de junio de 2026 14:35

Economía

La CNMV multa a varias aseguradoras, como la de Bankinter o Mapfre, con casi 1 millón de euros

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto varias multas a entidades aseguradoras que suman 915.000 euros por no contar con una comisión de auditoria, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).
|

Sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto varias multas a entidades aseguradoras que suman 915.000 euros por no contar con una comisión de auditoria, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El supervisor de los mercados multado a Mapfre con 400.000 euros, con otros 120.000 euros a su filial internacional y con 240.000 euros a la unidad del negocio de Vida.

Asimismo, ha sancionado a Bankia Mapfre Vida con 100.000 euros; a Bankinter Seguros de Vida con 30.000 euros y a Bankinter Seguros Generales con otros 10.000 euros. Por su parte, CCM Vida y Pensiones tendrá que asumir una multa de 15.000 euros.

En otra disposición, la CNMV ha multado con 125.000 euros a Banco Inversis por la comisión de una infracción grave por no haber actuado en beneficio de los partícipes del Fondo Gesconsult Talento.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE