lunes, 1 de junio de 2026 13:51

Economía

Las emisiones medias de CO2 de los coches nuevos bajan un 4,2% hasta junio, con 113 gramos

Faconauto considera "imposible" que el sector cumpla con la nueva normativa europea
|

Imagen del Audi e-tron.

Faconauto considera "imposible" que el sector cumpla con la nueva normativa europea

Las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) de los coches nuevos vendidos en España en el primer semestre de este año se situaron en 113 gramos por kilómetro recorrido, lo que supone una bajada del 4,2% en comparación a la media del mismo periodo del año pasado, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Según la asociación, este recorte se explica por el auge de los modelos microhíbridos, que hasta junio han acaparado el 5% del mercado, con un incremento en sus matriculaciones del 95%. Del mismo modo, los híbridos enchufables también han contribuido a reducir las emisiones medias de CO2, al incrementar un 42% sus ventas.

Sin embargo, los vehículos 100% eléctricos apenas han contabilizado 5.182 unidades matriculadas, un 5% menos que en el mismo periodo del año pasado y de todas esas entregas, hasta 1.384 unidades las han matriculado los concesionarios, mientras que los particulares solo han comprado 1.170 unidades de coches 'cero emisiones' entre enero y junio, un 38,8% menos.

En este sentido, y pese a la reducción, Faconauto ha considerado que, con la configuración actual del mercado y con el impacto que ha tenido el Covid-19 sobre las matriculaciones, será "imposible" que el sector pueda cumplir con el objetivo de emisiones medias de 95 gramos que ha establecido la Unión Europea para el conjunto de 2020.

"Si se contaba con los coches eléctricos para recortar las emisiones de CO2, los compradores nos están diciendo que ese no es el camino. Este año se están vendiendo menos modelos electrificados porque no hay suficiente demanda, pese a que la oferta sí que es mayor. Esto quiere decir que se están acelerando procesos, con una normativa muy exigente, que ni la sociedad ni el sector están en disposición de cumplir", ha lamentado la vicepresidenta Ejecutiva de Faconauto, Marta Blázquez.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE