lunes, 1 de junio de 2026 13:50

Economía

(AMP2) Orihuela renuncia a su remuneración variable en Duro Felguera para mitigar el efecto del Covid

La parte variable del sueldo del directivo asciende a 304.500 euros
|

Sede de Duro Felguera en Gijón.

La parte variable del sueldo del directivo asciende a 304.500 euros
El consejero delegado de Duro Felguera, José María Orihuela, ha renunciado a su remuneración variable de 2019, que asciende a 304.500 euros, tras constatar que la pandemia de Covid-19 ha provocado un entorno económico "más débil" con efectos "adversos" en la empresa.

Según informa la compañía de ingeniería asturiana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta medida se suma a la reducción del 20% de su salario fijo durante seis meses acordada por el consejo de administración el pasado mes de abril.

La comisión de Nombramientos y Retribuciones informó al consejo de administración en su reunión del pasado 26 de junio de 2020 sobre la valoración de cumplimiento de objetivos por parte de Orihuela, que alcanzaba el 70% sobre la remuneración fija, posteriormente a que el propio consejero delegado renunciase a esta remuneración.

El año pasado, Orihuela percibió un suelo fijo de 435.000 euros y, tras alcanzar los objetivos en un 70%, la remuneración variable que le pertenecía ascendía a 304.500 euros, importe al que ha renunciado "dada la situación financiera de la sociedad".

Además, el consejo redujo en un 50% la remuneración anual de la presidenta, Rosa Isabel Aza, junto con la provisión realizada en las cuentas financieras, así como la aplicación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que anunció para 672 trabajadores.

Se trata de un conjunto de medidas que buscan mitigar los efectos "adversos" ocasionados por al pandemia, que habría afectado "directamente" a la sociedad.

Tras la publicación del hecho relevante en la CNMV, sus acciones rebotaron más de un 10% inmediatamente, alzándose como la segunda empresa que más subía en el Mercado Continuo y alcanzando los 0,55 euros por acción, frente a los 0,49 euros en los que cerró la jornada anterior.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE