Agenda Informativa de Europa Press para el 29 de julio ( y 2 )
Temas que configuran la AGENDA de actos e informaciones previstas para este miércoles, 29 de julio, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Economía-Laboral, Turismo, Cultura, Sociedad y Efemérides:
ECONOMÍA-LABORAL
-- 08.30 horas: Grupo Red Eléctrica presenta sus resultados del primer semestre del año. A las 9.30 horas, el consejero delegado, Roberto García Merino, y la directora corporativa económico financiera, Teresa Quirós, realizan una conferencia con analistas para presentar los resultados.
-- 10.00 horas: Presentación de la XXIII edición del Informe Infoempleo Adecco sobre oferta y demanda de empleo en España, en el que se muestran los principales datos sobre el mercado laboral y la oferta de empleo en España durante el pasado año. Se podrá seguir a través de Microsoft Teams.
-- 10.45 horas: La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, interviene en la presentación del número correspondiente al año actual de la revista Información Comercial Española (ICE) sobre 'África: integración económica y transformaciones estructurales'.
-- 11.00 horas: Encuentro online con el 'country manager' de BlaBlaCar para España y Portugal, Álvaro Zamácola, sobre el reinicio de actividad tras el confinamiento.
-- 11.00 horas: El grupo constructor San José celebra su junta general de accionistas de forma telemática.
-- 11.30 horas: La Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf) convoca una rueda de prensa virtual a través de Zoom para presentar una nueva propuesta de medidas tributarias para acelerar la reactivación económica. En el encuentro estarán presentes la presidenta de Aedaf, Stella Reventós; el vicesecretario de la Comisión Directiva de Aedaf, Eduarod Gracia; el vocal responsable de Estudios e Investigación, Javier Gómez Taboada; el coordinador del Grupo de Expertos de Asesores Internos, Daniel Gómez-Olano; la coordinadora del Grupo de Expertos del Impuesto sobre Sociedades y Contabilidad, Blanca Usón; y el coordinador del Grupo de Expertos de IVA, David Gómez Aragón.
-- 12.00 horas: Banco Santander presenta vía telemática los resultados correspondientes al segundo trimestre del ejercicio 2020.
TURISMO
-- Presentación Resultados Primer Semestre Aena.
-- 13.00 horas: Aena presentará los resultados correspondientes al primer semestre del año.
-- 17.00 horas: La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se reúne por videoconferencia con el operador turístico Jet2. A las 18.15 horas, mantiene un encuentro con el operador turístico Easyjet.
CULTURA
-- 22.00 horas: En Madrid, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, asiste al estreno del programa especial de la Compañía Nacional de Danza que inaugura los Veranos de la Villa. Patio Central del Conde Duque.
SOCIEDAD
-- 09.00 horas: NEF Online con Teresa Ribera, vicepresidenta cuarta del Gobierno y Ministra para la Transición Ecológica organizado por Nueva Economía Fórum.
-- 11.00 horas: CCOO presenta su propuesta de Estatuto de bomberas y bomberos forestales. En Fernández de la Hoz, 12. 5ª planta.
-- 16.00 horas: La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, preside por videoconferencia el Consejo Nacional del Clima.
-- 17.15 horas: El director de Discapacidad, Jesús Celada, clausura este miércoles el primer ciclo de la webinar 'No estás sola' de CERMI Mujeres.
-- 17.30 horas: La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, preside por videoconferencia el Consejo Asesor de Medio Ambiente (CAMA).
-- 18.00 horas: En Madrid, el ministro de Universidades, Manuel Castells, recibe a la rectora de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Nekane Balluerka. Sede del Ministerio.
EFEMÉRIDES
-- En el año 1836 se inauguraba el Arco del Triunfo de París. La primera piedra había sido colocada treinta años antes.
-- En 1837 se iniciaba la "desamortización de Mendizábal" de los bienes eclesiásticos.
-- En 1899 llegaban a un acuerdo de La Haya por el que todos los países europeos se comprometían a no usar gases asfixiantes en las guerras.
-- En 1904 se producía una ruptura de las relaciones diplomáticas entre Francia y el Vaticano, por la prohibición a las congregaciones religiosas de impartir enseñanza en territorio francés.
-- En 1921 Hitler era elegido en Múnich, por unanimidad en la Asamblea del NSDAP, primer presidente del partido.
-- En 1954 se publica en Londres (Reino Unido) 'La Comunidad del Anillo', el primer libro de la trilogía de 'El Señor de los Anillos', escrito por J. R. R. Tolkien.
-- En 1960 la NASA hace público el "proyecto Apolo".
-- El actor Stephen Dorff cumple 47 años.
-- El piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso cumple 39 años.
-- La presidenta del PSOE Cristina Narbona cumple 69 años.

Escribe tu comentario