lunes, 1 de junio de 2026 14:37

Reacciones

Sanidad estudiará la fórmula para que Baleares pueda hacer pruebas a pasajeros nacionales

Baleares pide poder realizar pruebas sanitarias en puertos y aeropuertos a pasajeros nacionales
|

La presidenta del Govern, Francina Armengol, participa en la XXI Conferencia de Presidentes Autonómicos que se celebra en el Monasterio de Yuso (San Millán de la Cogolla), en La Rioja

Baleares pide poder realizar pruebas sanitarias en puertos y aeropuertos a pasajeros nacionales

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha indicado este viernes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que su departamento "está estudiando la fórmula" para que Baleares pueda, tal y como pide la comunidad, realizar pruebas sanitarias en puertos y aeropuertos de las Islas a pasajeros nacionales.

Según ha indicado la presidenta en rueda de prensa, el Gobierno "estudiará con cariño" la propuesta de Baleares. "Espero que con una resolución rápida para poder hacerlo posible" y que, así, la comunidad pueda llevar a cabo estos controles sanitarios en puertos y aeropuertos y ofrezca "un plus de seguridad", ha añadido.

En estos términos se ha expresado la presidenta durante la rueda de prensa tras participar en la XXI Conferencia de Presidentes Autonómicos que se ha celebrado este viernes en el Monasterio de Yuso en La Rioja, donde ha indicado que la comunidad ha hecho esta petición, tanto durante la Conferencia de Presidentes, como posteriormente a Illa.

La líder del Ejecutivo balear ha recalcado la necesidad de "vigilar mucho más la movilidad" para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

"Ahora el Gobierno se encarga de los pasajeros internacionales, nosotros hemos pedido seguir haciendo las pruebas a los nacionales", ha indicado antes de apuntar que el Ministerio de Sanidad "estudiará con cariño" esta propuesta, por lo que ha esperado "una resolución rápida" al respecto.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE