jueves, 25 de abril de 2024 10:52
Politica

VÍDEO: Andalucía pide al Gobierno que emplee mismos criterios que Unión Europea para reparto de fondos entre comunidades

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 3 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
|

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 3 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha resaltado el acuerdo alcanzado por los países miembros de la Unión Europea (UE) en relación al reparto de los 750.000 millones de euros que se van a destinar para reactivar la economía y el empleo y ha pedido al Gobierno de España que emplee los mismos criterios para el reparto de los fondos entre las comunidades autónomas.

Según ha explicado el consejero durante una visita realizada este lunes a la oficina de información y asesoramiento sobre el Brexit en La Línea de la Concepción, el reparto de dichos fondos se ha establecido en base a tres criterios: población, tasa de desempleo y el impacto del producto interior bruto (PIB) en la economía.

Así, tras el acuerdo "alcanzado por unanimidad", España va a percibir un total de 140.000 millones de euros que repartirá entre las diferentes comunidades autónomas.

En este sentido, Bendodo ha señalado que "se pide al Gobierno que aplique los mismos criterios" empleados por la Unión Europea para el reparto entre las distintas comunidades autónomas. "Si eso es un buen acuerdo para España tiene que ser un buen acuerdo para Andalucía", ha concluido.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA:
https://www.europapress.tv/auth?v=507109&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNTk2NjM4MTA0LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.-AlrYc0b_z684bUr4ksIIC0DwluLfqVT3W-V0BhnWh0

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE