sábado, 26 de septiembre de 2020 23:11
Portada

Encontradas piezas de hasta 3.000 años de antigüedad del rostro de Dios en Israel

|

El jefe del Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Yosef Garfinkel, afirma que las pequeñas figuras masculinas de arcilla del siglo X antes de Cristo son representaciones del Dios bíblico del pueblo de Israel llamado Yahvé. Las piezas fueron descubiertas en el territorio que ocupaba el Reino de Judá en la antigüedad.


El artículo fue publicado en la nueva edición de otoño 2020 de la revista Biblical Archaeology Review. Consultado por el periódico The Times Of Israel, Garfinkel confirmó que, a pesar de la supuesta prohibición de elaborar figuras de Dios, "la gente en la antigüedad creía que estos objetos representaban el rostro de Yahvé".


Eelrv7GWAAA4HH1


Esta teoría fue rechazada por parte de la comunidad científica de arqueólogos. En un comunicado, Shua Kisilevitz y Oded Lipschits de la Universidad de Tel Aviv indicaron que "el artículo es puro sensacionalismo que atiende a la demanda popular generadora de dinero". Además añaden que Garfinkel no tuvo en cuenta las investigaciones ya publicadas sobre el tema y que esa ignorancia terminó en una "identificación infundada" que desestima la prohibición del pueblo judío de crear imágenes que representaran a Dios. 


Las tres cabezas de arcilla miden unos cinco centímetros. El arqueólogo asegura que las escrituras se refieren a un Dios montando un caballo. El profesor agrega que: "Desde los diez mandamientos en adelante, la advertencia contra la creación y adoración de representaciones físicas de lo divino es uno de los temas más recurrentes en la Biblia. Sin embargo, generación tras generación, se describe que el pueblo de Israel reiteradamente no cumple con la regla y se dice que la práctica de la idolatría se extendió hasta la destrucción del Primer Templo en el 586 a. C.".


EerUC rXkAAZLyl



En el artículo publicado, Garfinkel describe a las tres figuras "con una parte superior plana, ojos, orejas y nariz prominentes". Sigue la descripción diciendo que "los ojos se hicieron en dos etapas. Primero se unieron a la cara como gotas de arcilla redondeadas y luego se pincharon para crear el iris. Debido a que las orejas están perforadas, la figura puede haber usado aretes".

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil