sábado, 26 de septiembre de 2020 20:03
Economía

Témpore, socimi participada por Sareb, sortea la crisis al disparar un 27% sus ingresos

|

Témpore, salida a Bolsa de la socimi de Sareb

La firma de pisos de alquiler sólo ha negociado rentas con un 6% de los inquilinos

Témpore, la socimi de pisos en alquiler participada por Sareb, registró ingresos de 6,69 millones de euros en el primer semestre, un 27,7% más que un año antes, gracias al aumento de la ocupación y del número de viviendas en cartera, una de las mayores del país, que actualmente suma 2.565 unidades.

La firma, controlada al 78% por el fondo TPG, logró sortear así al menos hasta junio la crisis generada por la pandemia, dado que en ese periodo sólo tuvo que negociar aplazamientos de rentas, que además no supusieron quitas, con alrededor del 6% de sus inquilinos.

El resultado neto de la compañía se vio no obstante afectado por el aumento de los costes de personal y el importe por impuesto de sociedades que tuvo que afrontar al vender cinco viviendas que no habían estado en alquiler los tres años que exige el régimen socimi.

Así, Témpore cerró la primera mitad del año con una pérdida neta de 2,33 millones de euros, lo que supone incrementar en un 84,9% los 'números rojos' de un año antes.

En este periodo, la firma que dirige Nicolás Díaz Saldaña aumentó su parque de viviendas con la compra de dos carteras de pisos situados en Castellón, Valencia y Madrid por un importe total de 40,8 millones de euros.

COMPRAS A SAREB.
En concreto, en Castellón se hizo con 173 viviendas, además de trasteros y plazas de aparcamientos, hasta entonces propiedad de entidades controladas por Cerberus Capital.

Asimismo, Témpore adquirió 184 viviendas, plazas de aparcamiento y cuartos trasteros a Sareb, en el marco de la acuerdo de derecho de primera oferta que la socimi tiene con su accionista. Los activos se ubican principalmente en las comunidades de Madrid y Valencia.

En el plano financiero, durante el primer semestre del año, la socimi ha ampliado en hasta tres ocasiones el contrato de financiación de 195 millones de euros, además de una línea de crédito, que firmó hace un año, en junio de 2019.

Las ampliaciones se formalizaron a finales de febrero y en marzo, coincidiendo así con el inicio de la crisis, y supusieron levantar financiación adicional por 22,7 millones de euros, según los resultados semestrales de la socimi remitidos al MAB.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil