lunes, 28 de septiembre de 2020 11:31
Opinión

​¿AFECTA EL CALOR AL PRESIDENT QUIM TORRA?

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

Dicen que el calor afecta a las personas, que sus neuronas patinan, incluso que pueden llegar a “suicidarse”.Y ya se sabe las consecuencias que eso supone para la salud, según los especialistas: cuesta pensar con claridad, no se consigue concentrarse, se está de pésimo humor y la sonrisa se esconde debajo del aire acondicionado. El calor afecta al cerebro y hace que este funcione a medio gas, o la locura puede apoderarse ¿temporalmente?, del más pintado. Son las cosas malas de un verano tan tórrido como el que estamos viviendo. No hablemos si a todo ello, alguien sufre un golpe de calor que le puede llevar al otro barrio.


El president de la Generalitat, Quim Torra, en Barcelona, Cataluña (España), a 22 de julio de 2020 (archivo).




Al President, Quim Torra, no sé si las altas temperaturas le han afectado más de la cuenta, a su terraza descubierta o la cercanía de la elecciones le hace decir y hacer tantas tonterías juntas, o las dos cosas a la vez. Al presidente por delegación le deben presionar "el huido" para que intensifique sus declaraciones que animen con tretas dialécticas a los a los votantes con la sana intención de chafarle el plan a los republicanos que ya ven a Pere Aragonés sentándose en el sillón de Torra previa desinfección y restauración del mismo por eso del coronavirus.


Este viernes, pleno surrealista celebrado en el Parlament de Catalunya sobre el futuro de la Monarquía en España: una de las prioridades de Quim, con la que está cayendo en Catalunya, en el tema sanitario, económico y social. ¿Es normal lo que hace este president? .Claro que sí, porque con este tema, tiene entretenido al personal, no solo a los hooligans de TV3, incluido el bufón de Toni Albè que sólo mirarlo sale urticaria. De lo que es de desviar la atención para que no se hable de lo que ocurre en “casa” con la devastadora crisis sanitaria, la más grave jamás vivida y cuyos resultados lo sufren los catalanes/as que tanto dice defender .Decía Voltaire, un personaje más ingenioso y creativo que el alma en pena de Torra que “piensa por ti mismo y deja a otros que también disfruten de ese privilegio”.


Después de poner a caldo al gobierno bipartito de España, no ha dejado títeres con cabeza y de recordar que lo de Catalunya es ¿represión?.Así lo empezó  FelipeV,y debe terminar con Felipe VI, y como la mayoría de la ciudadanía no sabe que es lo de Felipe V, pues el presidente Torra mezcla todo y hay quién se cree, otros no. Como se ve que no va de campaña,  él es muy noble y responsable afirma la gran degradación del Estado Español y por eso ha confirmado que en las próximos elecciones catalanas serán una elección entre “república catalana e independencia o monarquía española y dependencia”. 


Creo que  Torra debería consultar los escritos de Nostradamus para ver si sus predicciones coinciden con las suyas. Catalunya cuenta con varios visionarios, y no son los efectos del calor, porque estas alucinaciones perduran ya en las cuatro estaciones del año. Igual, lo que necesita el President es viajar un poco más, beber menos ratafía y como recomienda un estudio de la NASSA-como no español se lo creerá más-que los efectos de una siesta diaria de 26 minutos es beneficiosa para la salud en general y la mental en particular.

COMENTAR


Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil