viernes, 29 de marzo de 2024 14:12
Sociedad

El ministro de Sanidad alemán defiende la recomendación de no viajar a España

"La pandemia no ha terminado. Los viajeros que regresan deben mantener cuarentena en casa hasta que el resultado de la prueba sea negativo", ha recalcado.

|

El ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, ha defendido este sábado la recomendación de no viajar a España realizada por el Gobierno de Alemania porque es "necesaria", si bien ha reconocido que es una decisión "drástica para muchos".


Jens Spahn, ministro alemán de Sanidad, en una comparecencia en Berlín





Así se ha expresado Spahn en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, recogido por Europa Press. En la red social, el ministro ha asegurado que incluir a España -toda, excepto Canarias- como zona de riesgo por COVID-19 es algo "necesario en vista de la dinámica" reciente.


"La pandemia no ha terminado. Los viajeros que regresan deben mantener cuarentena en casa hasta que el resultado de la prueba sea negativo", ha recalcado.


Las autoridades de Alemania concluyeron este viernes que toda España, con la única excepción de las Islas Canarias, es una "zona de riesgo" por contagios del nuevo coronavirus, por lo que quienes regresen deberán someterse a una prueba y podrían quedar sujetos a cuarentena, en función de lo que decidan los gobiernos regionales. Hasta entonces sólo figuraban como zonas de riesgo Madrid, País Vasco, Aragón, Cataluña y Navarra.


Como consecuencia directa, el touroperador TUI ya ha cancelado a partir de este sábado los paquetes de viaje a España, a excepción de Canarias.


Unos 30.000 turistas alemanes tienen comprados viajes organizados a Baleares, la mayoría a Mallorca, según ha informado la Asociación Alemana de Agentes de Viaje (DRV por sus siglas en alemán), que matiza que se deben sumar los turistas que viajan sin un operador turístico.


relacionada Unos 30.000 turistas alemanes tienen comprados viajes organizados a Baleares, según la patronal alemana
relacionada TUI cancelará desde este sábado los paquetes de viaje a España tras la decisión del Gobierno de Alemania
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE