jueves, 1 de octubre de 2020 06:08
Economía

FIAB y Fedacova firman un acuerdo para impulsar la industria alimentaria en la Comunitat Valenciana

|

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (Fedacova) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de "reforzar" el peso del tejido industrial del sector de alimentación y bebidas a nivel nacional y regional, a través de iniciativas que impliquen a ambas organizaciones, según ha informado FIAB en un comunicado.

Fedacova es la asociación empresarial que se encarga de representar los intereses del sector agroalimentario valenciano, dentro y fuera de la autonomía, y agrupa un total de 30 asociaciones y más de 2.200 empresas.

La firma del convenio entre las dos federaciones, suscrito por el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, y el secretario general de Fedacova, Sergio Barona, se ha realizado de forma telemática, dadas las actuales circunstancias derivadas de las crisis de la Covid-19.

Tras la firma de este convenio, FIAB y Fedacova llevarán a cabo diferentes actividades en materia de formación y divulgación para mejorar el conocimiento de los ciudadanos y los propios trabajadores del sector sobre la industria alimentaria. Además, también desarrollarán conjuntamente proyectos de colaboración en planes normativos y de política alimentaria.

El director general de FIAB ha expresado su satisfacción por la firma del convenio y ha asegurado que la colaboración entre ambas entidades "permitirá mejorar el posicionamiento de la industria y facilitará el flujo de información sobre las diferentes iniciativas que se lleven a cabo dentro del sector a nivel nacional y autonómico".

Desde el Comité Ejecutivo de Fedacova, en una sesión celebrada ayer, se han congratulado de la firma del Convenio, ya que consideran que "reforzará la unión de toda la industria agroalimentaria y dotará de medios para incrementar la competitividad de sus empresas, al tiempo que mejorará la comunicación entre el sector industrial agroalimentario y la administración a todos los niveles, autonómico, nacional e internacional".

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil