sábado, 20 de abril de 2024 07:56
Economía

Agenda Informativa de Europa Press para el 18 de septiembre ( 1 )

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas por EUROPA PRESS para este viernes, 18 de septiembre, agrupados en las secciones de Actualidad Política, Autonomías y Economía-Laboral:
|

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas por EUROPA PRESS para este viernes, 18 de septiembre, agrupados en las secciones de Actualidad Política, Autonomías y Economía-Laboral:

ACTUALIDAD POLÍTICA
-- El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, es entrevistado en 'La Hora de La 1', de TVE.

-- El líder de Más País, Íñigo Errejón, es entrevistado en 'La Hora de La 1', de TVE.

-- 08.00 horas: El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, viaja a Mauritania con la comisaria de Interior de la Unión Europea, Ylva Johansson. A las 10.00 horas se reúne con el ministro del Interior y de la Descentralización de Mauritania, Mohamed Salem Ould Merzoug; a las 11.00, con el presidente de Mauritania, Mohamed Ould Ghazouani; y a las 11.45 horas, con el primer ministro de Mauritania, Mohamed Ould Bilal.

-- 08.30 horas: En Lisboa, la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, se reúne con representantes de empresas españolas radicadas en Portugal y con el presidente de la Cámara de Comercio. Embajada de España en Lisboa; a las 10.00 horas, con la presidenta de la Fundación Gulbenkian, en la sede de la Fundación en Lisboa; a las 11.00 horas se reúne con el presidente de la Asamblea Nacional de Portugal, en la sede de la Asamblea, Palácio de São Bento: y a las 12.00 horas, con el ministro de Asuntos Exteriores de la República Portuguesa, Augusto Santos Silva, en la sede del Ministerio. A las 15.00 horas ofrecen una rueda de prensa conjunta.

-- 09.15 horas: El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, es entrevistado en 'Espejo público' de Antena 3.

-- 09.20 horas: El líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, es entrevistado en 'Es la mañana de Federico', de esRadio.

-- 09.30 horas: La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, es entrevistada en 'Buenos días Madrid' de Telemadrid.

-- 10.00 horas: En Madrid, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside la reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus, al que asiste el ministro de Sanidad, Salvador IIa. Complejo de la Moncloa.

-- 10.30 horas: En Madrid, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, se reúne con los secretarios regionales y provinciales de Memoria Democrática del PSOE. Sede Ferraz.

-- 13.00 horas: El presidente del PP, Pablo Casado, ofrece por videoconferencia la ponencia 'Una visión de centroderecha del futuro de Europa' en la clausura de las Jornadas FAES 'Centrados en Europa', junto al expresidente José María Aznar. Sede del PP.

-- 13.15 horas: En Madrid, la ministra de Defensa, Margarita Robles, clausura el XXXII Seminario Internacional de Seguridad y Defensa bajo el lema 'Amenazas desde el ciberespacio'. Fundación Diario Madrid. Calle Larra, 17.

-- 16.00 horas: En Nuadibú (Mauritania), el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, visita los destacamentos de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

-- 17.00 horas: El vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol, y la vicesecretaria de Sectorial, Elvira Rodríguez, mantienen una reunión telemática con portavoces de Agricultura de los parlamentos autonómicos, en la que participan los secretarios de Política Autonómica, César Sánchez, y de Agricultura, Milagros Marcos.

-- 20.00 horas: La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, es entrevistada en la Televisión Pública Portuguesa, RTP. A las 22.30 horas interviene en el programa 'Europa 2020' de Canal 24 Horas de TVE.

-- Actividades Parlamentarias del Senado:
-- 10.00 horas: Comisión de Hacienda. Reunión de Mesa y Portavoces. Celebración por videoconferencia.

-- 11.00 horas: La presidenta del Senado, Pilar Llop, preside la presentación del libro ilustrado "La Retirada: éxodo y exilio de los republicanos españoles", organizado por la editorial El Mono Libre. Sala de Europa.

-- 13.30 horas: La presidenta del Senado, Pilar Llop recibe a una delegación del Consejo de la Juventud. Antiguo Salón de Sesiones.

AUTONOMÍAS
-- 10.00 horas: En Barcelona, la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, participa en el foro 'Mirant a Europa', organizado por Foment del Treball Nacional. Via Laietana, 32.

-- 11.30 horas: En Valencia, el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ofrece una rueda de prensa, junto a la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig. Posteriormente, ambos se reunirán con los senadores del PP de la comunidad. Sede del PP de la Comunidad Valenciana.

-- 12.00 horas: En Pamplona, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, asiste al acto de homenaje a las personas fallecidas por el COVID-19 y de reconocimiento y agradecimiento a la sociedad navarra. Jardín del Recuerdo del Complejo Hospitalario de Navarra.

-- 13.15 horas: En Barcelona, la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se reúne con la alcaldesa, Ada Colau, y atiende a los medios. Edificio InnoBa. Calle Perú, 52.

ECONOMÍA-LABORAL
-- 09.00 horas: En Madrid, FORUM reunirá a los principales líderes del país para impulsar una nueva visión y estrategia de futuro para España tras la crisis del 2020, entre ellos el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri; la consejera delegada de Iberdrola, Ángeles Santamaría o el consejero delegado de FCC, Pablo Colio.

-- 09.30 horas: La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, interviene por videoconferencia en la asamblea del Banco Asiático de Desarrollo.

-- 10.00 horas: En Madrid, el chef español Dani García y el director general de Just Eat España, Patrik Bergareche, presentan de forma virtual su nuevo proyecto a través de Twitter (https://twitter.com/i/broadcasts/1vAGRrykMgjGl), donde también estará presente la directora general de Twitter España, Nathalie Piqcuot.

-- 10.15 horas: En Madrid, Yolanda Díaz, Ministra de Trabajo y Economía Social inaugura el foro empresarial 'Mirando a Europa' de la Foment Week, impulsado por Foment del Treball y Grant Thornton. A las 11.15 horas intervienen Luis de Guindos, vpdte. del Banco Central Europeo, y Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España, entre otros. A través del enlace https://www.grantthornton.es/perspectivas/foment-week/

-- 10.30 horas: En Madrid, Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin Properties, presenta el proyecto de Merlin Hub, y después intervendrá la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Vía streaming (https://bit.ly/33y4PaG)

-- 11.00 horas: En Madrid, KPMG celebra el webinar 'La Ciberseguridad en Gestión de Activos: cómo gestionar los riesgos'. Con la participación de Francisco del Olmo, Subdirector responsable de Fintech y Ciberseguridad de la CNMV y David Matesanz, CISO Global de Santander Asset Management.

-- 12.00 horas: En Valencia, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, comparecen en rueda de prensa. Calle Pintor Sorolla, 2-4.

-- 13.00 horas: En Madrid, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, se reúne con los representantes de los trabajadores autónomos. Sede del Ministerio.

-- 13.00 horas: En Madrid, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, se reúne con el presidente de UPTA, Eduardo Abad. En el Paseo de la Castellana, 63.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE