lunes, 26 de octubre de 2020 13:10
Economía

El turismo náutico nacional cierra la temporada de verano 2020 con cifras récord

|

Puerdo de Denia

Las reservas de barcos de recreo para navegar en España realizadas por turistas españoles se han incrementado en un 55% durante los meses de julio y agosto con respecto a los mismos meses del año pasado, según datos de Click&Boat y Nautal, compañías del sector del charter náutico.

En un verano marcado por la crisis del coronavirus, el alquiler de embarcaciones de recreo se ha alzado como una de las tendencias turísticas de la temporada.

"Desde mayo, hemos visto un gran aumento, en términos de búsquedas y reservas, en nuestra plataforma, por lo que podemos decir que el turismo náutico se está recuperando más rápido y mejor de lo esperado: un barco es la manera perfecta de escapar de las aglomeraciones y pasar inolvidables momentos con amigos y familiares, sin renunciar a la seguridad", ha explicado Edouard Gorioux, consejero delegado de Click&Boat.

Según los datos de las compañías, navegar en grupos reducidos en destinos de proximidad ha sido la tendencia de este verano. Como asegura Octavi Uyà, consejero delegado de Nautal, "este año la demanda interna ha compensado la menor afluencia de navegantes extranjeros".

COSTA BRAVA, COSTA BLANCA Y BALEARES, LOS PRINCIPALES DESTINOS
De acuerdo con Click&Boat, las reservas en puertos como el de Dénia o Alicante, en la Costa Blanca, se han incrementado hasta un 187% y un 107%, respectivamente, con respecto a 2019.

Así, la costa de Alicante se une a los destinos náuticos preferidos entre los navegantes, junto a las Islas Baleares y la Costa Brava.

Según los datos de Nautal, el interés por navegar en la Costa Brava se ha incrementado en un 200% este verano en comparación con la temporada anterior, registrándose en la zona, en julio, un 70% más de reservas de lanchas que no requieren de titulación para navegar; y un 75% más de alquileres de veleros, en agosto.

SOLICITUDES DE ÚLTIMA HORA ANTE UN VERANO INCIERTO
Este año, las reservas no se realizaron con tanta antelación como en el anterior, aunque la tendencia fue al alza en cuanto hubo certezas sobre las fases de la desescalada. Tanto es así, que de algunos tipos de embarcaciones quedaron reservadas todas las unidades disponibles para alquilar en cuestión de semanas.

Entre los tipos de barcos más solicitados, las lanchas motoras y los veleros se mantuvieron como los preferidos de los navegantes españoles.

Por su parte, los catamaranes han sido especialmente solicitados por familias de la península para viajes de una semana durante el mes de agosto en Ibiza, Formentera, Mallorca y Dénia.

En la Costa Brava, las pequeñas embarcaciones que no requieren titulación registraron gran demanda para salidas de un día durante el fin de semana, en grupos reducidos.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil