sábado, 27 de abril de 2024 03:33
Economía

Abanca y Crédit Agricole serán socios en los países en los que solo opere uno de ellos

Abanca y Crédit Agricole han alcanzado un acuerdo comercial de ámbito internacional en virtud del cual ambas entidades pasarán a ser socios de referencia preferente del otro en aquellos países en los que solo opere uno de ellos.
|

Izq-dcha: El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, el CEO adjunto de Crédit Agricole, Xavier Musca, el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet Rodríguez y el presidente de Crédit Agricole Pyrénées Gascogne, Marc Didier.

Abanca y Crédit Agricole han alcanzado un acuerdo comercial de ámbito internacional en virtud del cual ambas entidades pasarán a ser socios de referencia preferente del otro en aquellos países en los que solo opere uno de ellos.

Esta alianza llega un día después de formalizar la compraventa de Bankoa y al año en que se iniciara la colaboración entre las dos entidades con la creación de una compañía bancoaseguradora de seguros generales que gestionarán durante 30 años.

De este modo, Abanca y Crédit Agricole promoverán el acceso a servicios bancarios y financiación en países donde el otro esté presente, ampliando así la capacidad de apoyo internacional conjunto a los clientes, con especial foco en Francia, España, Portugal, Italia, Centroeuropa, norte de África, Oriente Medio y Asia.

En cuanto a los clientes particulares, ambos grupos desarrollarán servicios transaccionales y de financiación entre países que supongan un valor añadido para los clientes.

VENTAJAS PARA LOS CLIENTES DE BANKOA
El acuerdo de colaboración comercial entre Abanca y Crédit Agricole también permitirá a los clientes de Bankoa beneficiarse de las capacidades de ambos grupos, tanto en el mercado español como en otros países.

En el segmento de pymes y empresas supone la continuidad de la práctica totalidad de los servicios que el grupo Crédit Agricole prestaba hasta ahora a Bankoa en el ámbito del negocio internacional, como los programas de emisión de avales en el extranjero y los servicios de acompañamiento a empresas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE