viernes, 30 de octubre de 2020 22:30
Economía

Solaria se estrena mañana en el Ibex 35

|

Solaria

Solaria se estrenará este lunes, 19 de octubre, en el Ibex 35, en sustitución de MásMóvil, después de que el Comité Asesor Técnico (CAT) así lo anunciara tras su reunión extraordinaria celebrada el pasado 7 de octubre.

La compañía cotizará con un coeficiente aplicable del 100% y 124.950.876 acciones, con el 'ticket' 'SLR'. A pesar de que había más nombres sobre la mesa, Solaria partía con clara ventaja para hacerse un hueco en el Ibex 35.

De esta forma, el principal selectivo volverá a estar integrado por 35 valores, tras la exclusión de MásMóvil el pasado 14 de septiembre como consecuencia de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) por KKR, Cinven y Providence, a través de Lorca Telecom BidCo.

La decisión del CAT, basada en criterios de liquidez, capitalización y estabilidad, permitirá a Solaria cotizar en este selecto grupo de compañías y ofrecer así un mayor atractivo a sus inversores, gracias al previsible aumento de su volumen de negociación.

Se espera que la empresa fotovoltaica logre incrementar sus proyectos impulsada por las inversiones anunciadas por las principales potencias mundiales en energías renovables durante los próximos trimestres.

Para decidir si un valor es elegible o no para entrar, el Comité tiene en cuenta una serie de requisitos, entre los que se encuentran el criterio de que la capitalización media a computar debe ser superior al 0,3% de la capitalización media del Ibex durante el periodo de control, así como otros relacionados con la liquidez que, en algunos casos, se basan en cierta subjetividad.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil