martes, 19 de marzo de 2024 03:44
Sociedad

Galicia cierra perimetralmente todas las ciudades y muchas villas desde las 3 de la tarde

Los cierres perimetrales afectan a Vigo; A Coruña y Arteixo; Santiago, Ames y Teo; Ferrol, Narón, Fene y Neda; Pontevedra, Poio y Marín; y Lugo (en Ourense se mantiene la limitación que ya había).

|

La Xunta ordenará el cierre perimetral de todas las ciudades gallegas, debido a la mala evolución la pandemia de COVID-19, y restringirá las reuniones únicamente a personas convivientes en estos municipios.


Los cierres perimetrales afectan a Vigo; A Coruña y Arteixo; Santiago, Ames y Teo; Ferrol, Narón, Fene y Neda; Pontevedra, Poio y Marín; y Lugo (en Ourense se mantiene la limitación que ya había).


Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Autonómica de Galicia trabajan en un control policial en la entrada a la ciudad de Ourense durante el primer día de su confinamiento debido al incremento


Control del cierre perimetral de Ourense


Las restricciones se revisarán el martes pero, visto la mala evolución reciente en casi todas las áreas y el tiempo que lleva la ciudad de Ourense perimetrada, es improbable que se levanten tan pronto. 


Los nuevos  cierres perimetrales se organizan por áreas:


- Santiago/Ames/Teo

-Narón/Ferrol/Fene/Neda

- Pontevedra/Poio/Marín

-A Coruña/Arteixo

-Vigo

-Lugo

-Vimianzo 


Hay que recordar que ya hay tres áreas confinadas en Ourense. Son la de la capital y Barbadás; Verín, Vilardevós y Oímbra; O Carballiño, Boborás y O Irixo. Según la Xunta, las medidas se están empezando a dejar notar sobre todo en el sur de Ourense. Con todo, siguen vigentes estos perímetros.


LIMITACIONES GENERALES

Hay limitaciones para todos los ayuntamientos, tengan o no restricciones perimetrales. En ningún ayuntamiento están permitidas las reuniones de más de cinco personas. En los ayuntamientos perimetrados, prohibidas las reuniones de personas que no convivan.


¿QUÉ PASA CON LOS UNIVERSITARIOS?




Las nuevas limitaciones entran en vigor desde casi ya, a las tres de la tarde de este viernes. Una de las excepciones previstas es la de los universitarios, que pueden volver a sus domicilios. Eso sí, el conselleiro de Sanidade a pedido a los estudiantes que no vuelvan a sus hogares el fin de semana, para proteger a sus familias.


Conselleiro de sanidade



Las limitaciones las acaba de presentar el conselleiro, Julio García Comesala, tras la reunión del comité clínico de expertos de la Xunta. Pese a la transcendencia de las medidas, el presidente de la Xunta no ha comparecido.



 






relacionada Pésimas noticias: Galicia vuelve batir su récord de positivos y muertes en un día pese a la mejoría de Ourense
relacionada Nuevos positivos de coronavirus en centros escolares de Vigo, A Coruña, Moaña, Oleiros y 7 localidades más
relacionada ​¿Qué está haciendo el resto de Europa para frenar la pandemia? Alemania cierra bares y restaurantes, Francia se confina…
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE