martes, 19 de marzo de 2024 11:45
Sociedad

Víctima de un delito de robo con violencia acaba acusada de denuncia falsa

A principios de 2020 una mujer denunció ante la policía que había sufrido un robo con violencia en el portal de su casa y en el interior de su vivienda, pero por un inesperado giro de los acontecimientos acabó siendo ella la denunciada.

|

A principios de 2020 una mujer denunció ante la policía que había sufrido un robo con violencia en el portal de su casa y en el interior de su vivienda, pero por un inesperado giro de los acontecimientos acabó siendo ella la denunciada.


Según figura en el atestado policial la joven salió a tomar unas copas y allí todo transcurrió con normalidad, pero al llegar a su casa según su propio relato “un presunto ladrón la estaba esperando en el portal. Allí mismo la amenazó con un cuchillo apuntándole a la espalda, y la supuesta víctima tuvo que dejar subir al agresor a su domicilio. Entonces fue golpeada y cayó inconsciente al suelo, durante ese tiempo el ladrón aprovechó para robar todos los objetos de valor que la denunciante guardaba en su casa, incluso dinero en efectivo”.



Robo con violencia 2



La chica quedó inconsciente en su propia vivienda hasta las 10 de la mañana del día siguiente y fue entonces cuando decidió ir a denunciar los hechos a la comisaría de la Policía Nacional. En un primer momento los agentes creyeron a A.B.M., pero le advirtieron de que si mentía acabaría siendo acusada de denuncia falsa. Ante esa situación la víctima quedó en estado de shock y decidió confesar que no se acordaba con exactitud de los hechos ocurridos ya que llegó a su hogar borracha. Entonces los agentes ante los que estaba declarando, decidieron cursar contra la denunciante una denuncia por un supuesto delito de falsa denuncia.



Denuncia falsa




ANTE LAS GRAVES ACUSASIONES LA VÍCTIMA CONTRATA UN DESPACHO DE ABOGADOS


En ese momento la víctima y su familia tuvieron que hacer frente a esta nueva situación y se pusieron en contacto con el despacho de Madrid experto en derecho penal Ospina Abogados. Los abogados penalistas que llevaron el caso de A.B.M. decidieron plantear como línea de defensa: demostrar la verdad. Por ello en la declaración A.B.M. negó haber puesto una denuncia falsa ya que ni siquiera tenía un móvil económico para hacerlo, los objetos robados no estaban asegurados.


Junto a la declaración, los abogados penalistas aportaron partes médicos de la víctima y solicitaron al juez que se oficiara a la comunidad de propietarios para que les remitieran las videograbaciones del portal del domicilio de la cliente. Con todas las pruebas recogidas, Juan Gonzalo Ospina, abogado penalista de la defensa, solicitó el archivo y sobreseimiento de la causa. El Fiscal se sumó a la petición aportando un informe favorable en el que también interesaba el archivo de la investigación penal.




ABOGADO2


El abogado Juan Gonzalo Ospina.



Finalmente el juzgado de instrucción de Madrid dictó el archivo de la causa al concluir que la denuncia de A.B.M. era verdadera y no estaba basada en hechos falsos.


CONOCE EL DESPACHO PENALISTA OSPINA ABOGADOS 


Ospina Abogados es un despacho ubicado en Madrid especialista en derecho penal y que cosecha más de 50 casos de éxito en lo que va de 2020, entre archivos de investigaciones judiciales sin autor, o absoluciones que han confirmado la inocencia de sus clientes.



Casos de exito


Relación de casos de éxito Ospina Abogados



Fundado por el abogado penalista Juan Gonzalo Ospina, quien además compagina su ejercicio profesional con la docencia y con su aparición en diferentes medios de comunicación, cuenta con un equipo jurídico que le ha permitido ganar el premio al mejor despacho de abogados penalista en la práctica de penal económico para menores de 40 años por el directorio jurídico Iberian Lawyer este 2020, consolidando así su crecimiento como uno de los mejores despachos penalistas de la actualidad.



SENTENCIA DE SIMULACIÓN DE DELITO ARCHIVADA









relacionada ​Archivada la investigación penal a un conductor con una tasa de alcohol de 1,00 mg/l en Móstoles
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE