viernes, 16 de abril de 2021 19:58
Salud

CSIF cree que el Gobierno todavía no tiene un protocolo claro para la vacunación

|

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha lamentado la "falta de personal y de información" a los profesionales sobre la vacuna contra el Covid-19, a falta de cuatro días del inicio de la campaña.


Vacuna



Por ello, CSIF ha exigido en todas las comunidades autónomas un protocolo de actuación (quiénes, cuando, dónde y cómo se van a realizar las vacunaciones) y un refuerzo de las plantillas. "Esta forma de actuar es una nueva muestra de la falta de organización tanto del Ministerio de Sanidad como de las diferentes comunidades autónomas ante una situación tan grave como la que estamos viviendo desde que comenzó la pandemia", han dicho desde el sindicato.


Por otra parte, ha reclamado un protocolo específico que coordine la vacunación frente al Covid-19 en el colectivo de personal funcionario acogido a las mutualidades Muface, Mugeju e Isfas. De esta manera, ha solicitado unas pautas "claras y un acceso en igualdad" de condiciones que el resto de la ciudadanía.


"Esperamos que no se produzcan incidencias como las que se detectaron en la aplicación de la prueba PCR por falta de coordinación entre el sistema del mutualismo administrativo y el Sistema Nacional de Salud", han señalado desde la organización sindical.


En dicho protocolo, como mínimo se deberá de contemplar el lugar donde se realizará la vacunación, es decir, en centros de atención primaria o en los centros asistenciales de las entidades médicas concertadas; el procedimiento para comunicar a los grupos de población de riesgo de las mutualidades su cita para la vacunación; y directrices claras para las entidades médicas concertadas respecto a su actuación con la vacunación de los mutualistas y sus beneficiarios.

relacionada Casado pide al Gobierno "certidumbre" en el calendario y en el reparto de las vacunas a las CCAA
relacionada ​España se gastará más de 1.000 millones de euros en las vacunas contra el Covid-19

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil