martes, 15 de junio de 2021 21:42
Salud

Andalucía detecta sus cinco primeros casos de cepa británica del coronavirus

|

Servicio de Urgencias del Hospital Reina Sofía de Córdoba


La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este lunes que se han confirmado de madrugada en la comunidad autónoma sus cinco primeros casos de coronavirus en la nueva variante británica en cinco personas que habían regresado de Reino Unido en los últimos días.


Además, otros cuatro casos están "en estudio" correspondientes a la provincia de Málaga, según han informado desde la Junta de Andalucía a los medios de comunicación este lunes.


De los cinco casos confirmados, tres son pacientes de la provincia de Málaga y dos de la de Granada, según han explicado las mismas fuentes, que aclaran que, todos ellos --los confirmados y los casos en estudio--, corresponden a personas que habían regresado de Reino Unido a Andalucía.


La totalidad de los casos confirmados presentan "buena evolución clínica", según han añadido desde la Junta, desde donde explican que del estudio de todas esas muestras se encarga el servicio de Microbiología del Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada, que tiene capacidad para la secuenciación del genoma del virus.


Al hilo de estos casos, la Junta de Andalucía ha querido recalcar "la importancia de que el Gobierno de España establezca medidas en los aeropuertos para un mayor control de la entrada del coronavirus y sus variantes".



COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil