jueves, 28 de marzo de 2024 20:33
Economía

Bombardier España nombra presidente y consejero delegado a David Torres en pleno proceso de compra por Alstom

Bombardier Transportation ha nombrado a David Torres, hasta ahora director regional de Desarrollo de Negocio para la división de señalización ferroviaria, presidente y consejero delegado de la compañía en España en sustitución de Óscar Vázquez.
|

El presidente y consejero delegado de Bombardier en España, David Torres

Bombardier Transportation ha nombrado a David Torres, hasta ahora director regional de Desarrollo de Negocio para la división de señalización ferroviaria, presidente y consejero delegado de la compañía en España en sustitución de Óscar Vázquez.

La multinacional canadiense justifica este cambio en la necesidad de reforzar el liderazgo local para contar con un máximo responsable que coordine la integración de todos los negocios de la compañía presentes en el país, en pleno proceso de compra por Alstom, que se formalizará el próximo viernes 29 de enero.

Torres compaginará sus nuevas funciones con las que venía desempeñando desde el año 2019 como director de desarrollo de negocio para la región Sur de la división de señalización ferroviaria, que comprende 85 países distribuidos entre Latinoamérica, Norte de África, Oriente Medio, Turquía, Balcanes, Italia, Francia, Portugal y España.

"En unos tiempos apasionantes para la industria y el sector ferroviario, así como para una compañía como Bombardier, encaramos retos únicos, relevantes y muy prometedores. En esta nueva etapa, nuestro foco seguirá estando en crear valor para empleados, clientes, proveedores y demás actores del sector", señala.

Torres, ingeniero industrial por la Universidad Carlos III de Madrid, se incorporó al equipo de Bombardier en 2001 y, desde entonces, ha asumido distintos cargos de responsabilidad tanto a nivel nacional como internacional, en puestos vinculados al Desarrollo de Negocio de la compañía, incluyendo la dirección de Ventas para España y Portugal de la división de señalización ferroviaria.

Por su parte, Óscar Vázquez, anterior presidente y consejero delegado de Bombardier España, seguirá ligado a la compañía con las mismas competencias que tenía anteriormente excepto aquellas relacionadas con el mercado español.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE