miércoles, 17 de abril de 2024 01:41
Politica

El PSC recurre a 'Felipe González' para intentar dar la campanada en Manresa

|

Felipe González ha vuelto a la primera línea política en Manresa, o al menos eso podrían pensar los vecinos de este municipio del Bages, que cuando el 24 de mayo acudan al colegio electoral a votar encontrarán una papeleta del PSC liderada por un homónimo.

"¿Sabe usted que tiene la oportunidad de votar a Felipe González?", bromea el candidato en sus puerta a puerta con vecinos de la ciudad, consciente de que hubo una época en que el nombre del expresidente movílizaba extraordinariamente el voto socialista.

En declaraciones a Europa Press, el aspirante socialista admite que su nombre le ha servido para romper el hielo en muchos de los contactos personales que ha mantenido en las últimas semanas de precampaña, en las que ha buscado una estrategia de mucha proximidad.

"Seguro que usted era un socialista de toda la vida", suele decirles González, que es consciente de que la situación del partido en Catalunya no pasa por su mejor momento y que será difícil repetir los resultados de la época en que el PSOE estaba liderado por su 'tocayo'.

Los socialistas cuentan ahora con cuatro concejales en un ayuntamiento gobernado por CiU, una cifra que el actual candidato -que se presenta por primera vez- aspira a mantener, aunque reconoce que no será fácil por la concurrencia de hasta diez partidos de izquierda.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE