viernes, 29 de marzo de 2024 10:38
Deportes

Messi: "Es normal que haya homenaje a Pep por lo que dio y ganó"

|

El jugador del FC Barcelona Leo Messi ha manifestado este martes que para él sería "normal" que el Camp Nou homenajeara de forma espontánea a Pep Guardiola en los prolegómenos del partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich, por lo que el de Santpedor "significó" para el equipo azulgrana a nivel de juego y de títulos.

"Es normal que haya un homenaje por lo que significó Pep como entrenador, por lo que ganó y por lo que dio al club y a la casa. Normal, pero la gente del Barça después alentará para que gane su equipo como es normal", afirmó Messi en rueda de prensa.

El argentino aseguró que guarda buen recuerdo de la relación que tuvo con Guardiola, del que aprendió mucho, pese a que ahora no hayan tenido contacto más allá de en actos que hayan coincidido, como la gala de la FIFA. "La verdad es que no, desde que se fue de aquí solo nos cruzamos en una gala de FIFA, no tuvimos más relación. Fue muy buena relación cuando estuvo aquí pero después no hubo más ocasión", desveló.

De todos modos, el recuerdo de Guardiola sigue vivo en él. "Intenté quedarme con todo lo que aprendí desde que empecé en el primer partido hasta hoy. En la etapa que estuvo, más allá de los títulos, como jugador crecí y aprendí muchísimo y ahora intento seguir agregando cosas a mi fútbol", señaló.

Preguntado por lo mucho que se conocen entre ambos, apuntó que en este aspecto estará todo igualado. "Lo mismo por las dos partes, él nos conoce mucho a nosotros y nosotros sabemos lo que pide a sus jugadores. Es un 50-50, nos conocemos todos muy bien", argumentó. "Nos conoce bien a todos, estuvo mucho tiempo con nosotros, vivimos muchas cosas importantes, tuvimos la suerte de conseguir muchos títulos y no solo a mí, a todos los que tuvo los conoce y a los que no también, es un entrenador que estudia todo y no deja nada al azar", se sinceró sobre el de Santpedor.

De todos modos, Messi no quiso hacer "comparaciones" con Luis Enrique porque "cada uno tiene su idea y su manera". "Es normal que haya cambios, cada uno ve las cosas diferentes aunque hay cosas similares. Los dos intentan ser cercanos al jugador y hacer un buen grupo y tener bien a toda la gente", detalló.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE