miércoles, 17 de abril de 2024 01:38
Sociedad

Arzobispo Castrense: "La Iglesia está compuesta por santos, pero también hay cizaña"

|

El arzobispo castrense, Juan del Río, ha señalado que la Iglesia está compuesta por santos pero también hay "cizaña" y ha propuesto la Iglesia "de misericordia y perdón" que promovió en el siglo XVI san Juan de Ávila, "muy en consonancia con el Papa Francisco".

"La Iglesia que camina entre persecuciones y consolaciones de Dios es una iglesia compuesta por santos pero también en ella existe la cizaña, el pecado. Somos pobres pecadores, que dice Francisco, pero no corruptos. Hay santos y pecadores", ha explicado monseñor Del Río en declaraciones a Europa Press, con motivo de la publicación de su libro 'Santidad y pecado en la Iglesia. Hacia una eclesiología de san Juan de Ávila'.

Según ha indicado, el punto de partida es "una Iglesia realista, no de puros, de cátaros" sino una Iglesia "que camina en este valle de lágrimas donde todos tienen acogida, desde los más santos hasta aquellos que reconocen sus pecados y quieren cambiar su vida".

Del Río ha admitido que "el mal siempre hace más ruido que el bien" pero se ha mostrado convencido de que "al final de la historia triunfa el bien". Además, ha recordado el pasaje en el que los discípulos proponen a Jesús arrancar la cizaña y él les dice que no porque arrancarán también el trigo. En este sentido, ha apuntado que la Iglesia del maestro de Ávila, en consonancia con el Papa Francisco es "la de la misericordia y el perdón".

Por otro lado, ha explicado que san Juan de Ávila aporta al hombre y la mujer del siglo XXI un concepto de reforma de la Iglesia en consonancia con la propuesta por los últimos papas y, concretamente, por el Papa Francisco, "una reforma de la Iglesia de dentro hacia fuera, de un corazón convertido a una Iglesia en misión, que no se avergüenza de estar con los pobres".

Además, ha asegurado que también aporta "un diálogo de la fe con la cultura en tiempos convulsos, recios como los actuales y como los que él vivió en la primera mitad del siglo XVI". Asimismo, afirma que aporta "una idea de Dios humanado" y del cristianismo como "un negocio de amor".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE