jueves, 28 de marzo de 2024 10:13
Sociedad

El terremoto daña o destruye más de 6.000 edificios en Katmandú

|

Más de 6.000 edificios de Katmandú han sufrido daños o han quedado destruidos por el terremoto que sacudió el sábado Nepal, según un balance del Centro Nacional de Operaciones de Emergencia del Ministerio del Interior nepalí.

Al menos 4.184 edificios han sufrido "daños parciales" por el terremoto y sus réplicas, mientras que otros 1.914 han sufrido "daños completos", lo que equivale a su destrucción total, ha informado la agencia en su cuenta de Twitter.

Las instalaciones oficiales tampoco han quedado exentas de destrozos. Al menos 169 edificios del Gobierno han sufrido daños y 14 se han venido abajo por el potente seísmo, el más grave vivido por Nepal en los últimos 80 años.

Las autoridades de Nepal trabajan a contrarreloj, con ayuda de organizaciones y gobiernos internacionales, para tratar de ayudar a los afectados y reconstruir las instalaciones e infraestructuras dañadas, cuyo valor aún no se ha estimado.

Expertos indios han viajado a Nepal para contribuir a la restauración del suministro eléctrico. La Autoridad de Electricidad nepalí prevé que los trabajos concluyan en un plazo de cuatro días, según informa el portal de noticias 'eKantipur'.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE