viernes, 19 de abril de 2024 23:11
Politica

Francia ha "frustrado" cinco atentados desde enero

|

El primer ministro francés, Manuel Valls, dijo el jueves que el gobierno francés ha "derrotado" la comisión de cinco ataques terroristas desde el ataque que mató a una docena de personas en el semanario satírico Charlie Hebdo '7 de enero de este año.

"Se han visto frustrados cinco ataques desde enero", ha asegurado el jefe del Gobierno francés, tras ser preguntado por el número de ataques que han impedido la seguridad fuerzas gala desde el ataque a la semana en la capital.

El número de ataques neutralizados que incluye la preparación de un joven arrestado el domingo después de matar a una mujer que intentó robar el coche. "El número de ataques se han visto frustrados ya cinco años, teniendo en cuenta el ataque, que afortunadamente nunca fue grabado en Villejuif," dijo en una entrevista con la emisora de radio France Inter. El primer ministro francés dijo que "amenaza" terrorista en Francia "nunca ha sido mayor", un hecho de atribuirse en parte a los cientos de ciudadanos de nacionalidad francesa que luchan en Siria y que puedan regresar a país radicalizado.

En su opinión, la amenaza terrorista "ha hecho más que crecer." Valls recordó que "siete francés" han muerto en Siria e Irak en acciones suicidas y aseguró que 1.573 ciudadanos galos están siendo investigados por su participación en "redes terroristas". Además, 442 ciudadanos franceses se encuentran actualmente en Siria, de los cuales 97 han muerto, y ha advertido de que las autoridades han identificado a 2.600 personas que podrían haberse radicalizado en los últimos meses, de los cuales 630 están siendo investigados por "servicios especializados" .

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE