viernes, 29 de marzo de 2024 03:19
Sociedad

Change.org España recibe más de 350 peticiones por semana

|

La pontevedresa Irene Milleiro, hasta ahora directora de campañas de la plataforma de participación ciudadana change.org en España, es desde el 1 de abril la encargada de poner en contacto a las personas de toda Europa -Reino Unido, Alemania, Italia y Francia- para que defiendan una misma causa ya que "cualquier persona puede cambiar el mundo y change.org es la fórmula para hacerlo". 

La plataforma web change.org sirve para formular peticiones online sobre cualquier aspecto que a un persona concreta le gustaría cambiar. Tal y como explica Irene Milleiro, "cualquier petición que se crea está inmediatamente en línea" y nosotros le damos un poco de publicidad extra "a aquellas que cuentan con más apoyos para dirigirlas hacia las personas adecuadas hacia las que deben enfocar la demanda para poder mejorar la campaña".

Hay muchas peticiones que finalmente acaban cambiando aquello que demandan como por ejemplo, la madre que consiguió cambiar la legislación después del Caso Arena o un joven ciego que consiguió cambiar la legislación para poder presentarse al puesto de juez. En total, Milleiro explica que en España se reciben "más de 350" peticiones por semana y a nivel europeo "1.500 y 2.000 durante ese mismo periodo de tiempo".

Si hablamos de la tipología de las campañas, las hay de todo tipo. "Dependen del país y del momento pero en España hay muchas relacionadas con la sanidad, la educación y los animales" y recuerda que con el caso de Excalibur -el perro de Teresa Romero, la enfermera contagiada por Ébola- se obtuvieron 400.000 apoyos en dos días.

RETOS FUTUROS

Para Milleiro, el reto está en "apoyar a todos los países para que cada vez más ciudadanos puedan plantear sus demandas" y "fomentar que gente de diferentes lugares acaben conectándose para poder cambiar algo".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE