viernes, 19 de abril de 2024 22:50
Politica

León de la Riva no estará en la Junta Directiva del PP ya que se le ha pasado "la edad de ir de palmero"

|

León de la Riva no estará en la Junta Directiva del PP ya que se le ha pasado "la edad de ir de palmero"El alcalde de Valladolid y candidato a la Alcaldía, Francisco Javier León de la Riva, ha explicado este lunes que no asistirá a la reunión de la Junta Directiva del Partido Popular convocada por el presidente, Mariano Rajoy, para este martes y ha aseverado que se le ha "pasado la edad de ir de palmero a estas cosas".

En declaraciones a la emisora local de la Cadena Ser, León de la Riva ha añadido que espera que el presidente del partido "ponga las pilas a todo el mundo" porque considera que "no es bueno que un partido dé sensación de división, mucho menos en época electoral".

En todo caso, ha matizado que no asistirá a la Junta Directiva del PP que se celebra el martes -también está convocado el Pleno del Ayuntamiento de Valladolid-, al tiempo que ha mostrado sus recelos de las "juntas masivas" y ha apostillado que se le ha pasado "la edad de ir de palmero a estas cosas".

Preguntado sobre las críticas conocidas por parte de representantes del partido tras los resultados en las Elecciones Autonómicas de Andalucía, el regidor vallisoletano ha manifestado su disgusto porque cree que "nunca es bueno que un partido dé sensación de división, mucho menos en época electoral". "Me imagino que Rajoy pondrá las pilas a todo el mundo", ha concluido.

Precisamente durante estos días el alcalde vallisoletano está a la espera de conocer la composición de la lista que encabeza en las Elecciones Municipales, de la que insiste que sólo conoce el número uno, él mismo; y el dos. A este respecto, ha apuntado que si de él dependiera la actual concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, y varios ediles más seguirían en la candidatura.

El candidato 'popular' ha añadido que contempla un "escenario" en Valladolid en el que el Partido Popular "ganará las Elecciones con una mayoría suficiente para gobernar", porque ha recordado que ha ganado todos los comicios municipales a los que se ha presentado, aunque ha matizado que en el caso de que no sea así se plantearían "otras decisiones".

No obstante, ha reconocido que estas elecciones serán "más complicadas" por la cantidad de grupos políticos que se presentan con opciones a obtener representación en el Salón de Plenos, pero ha recordado que en casos como los de la Generalitat de Cataluña o la Xunta de Galicia se llegaron a acuerdos tripartitos de Gobierno y "ya se vio lo que pasó".

Finalmente, ha reprochado que "para algunos" la campaña electoral comenzó ya "hace meses", mientras que ha defendido que para el PP "comenzará el 8 de mayo".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE