viernes, 29 de marzo de 2024 11:06
Opinión

Boi Ruiz, la venta de datos Sanitarios y la Semana Santa

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

Para algunos, la Semana Santa es la posibilidad de disfrutar de unos días de vacaciones; para los creyentes, días de reflexión, espiritualidad y conmemoración de la muerte y resurrección de Jesús. Son fechas, dicen, para que la gente sea mejor y ayude a sus semejantes. Sin embargo, los hay también para que, con nocturnidad y alevosía, aprovechan estos días para legalizar la venta de datos sanitarios de los catalanes pese a la oposición que en su día manifestó el Parlament de Catalunya, y la respuesta del Conseller Homs cuando hace unos meses les pregunté si se iban a vender los datos sanitarios de los ciudadanos y me respondió con un no rotundo, le volví a preguntar si estaba seguro, y respondió que sí...

Para algunos, la Semana Santa es la posibilidad de disfrutar de unos días de vacaciones; para los creyentes, días de reflexión, espiritualidad y conmemoración de la muerte y resurrección de Jesús. Son fechas, dicen, para que la gente sea mejor y ayude a sus semejantes. Sin embargo, los hay también para que, con nocturnidad y alevosía, aprovechan estos días para legalizar la venta de datos sanitarios de los catalanes pese a la oposición que en su día manifestó el Parlament de Catalunya, y la respuesta del Conseller Homs cuando hace unos meses les pregunté si se iban a vender los datos sanitarios de los ciudadanos y me respondió con un no rotundo, le volví a preguntar si estaba seguro, y respondió que sí ? Al final va a tener razón Charles de Gaulle cuando decía que "como los políticos nunca creen lo que dicen, se sorprenden cuando alguien sí lo cree".


La sanidad de este país llamado Catalunya ha tenido mejores o peores responsables, pero sin lugar a dudas, el conceller Boi Ruiz pasará a la historia por ser el peor de todos ellos. Nadie en tan poco tiempo ha sido capaz de destrozar el mejor sistema sanitario de España. Perdón, el mejor sistema sanitario PÚBLICO, porque el privado, pese a la crisis, ha subido como la espuma. No hay que olvidar que antes de ser conseller, Boi Ruiz venía de presidir la Patronal de la Sanidad Privada, eso sí, ejercía de marioneta al servicio de determinados señores a los que ha servido antes, durante y ya veremos después de su salida del Departament. Pero él no ha actuado solo sino que ha tenido la bendición del president Mas y el soporte "externo" de ERC, que ha consentido todas las barbaridades de Boi Ruiz sin poner remedio. Pronto se ha olvidado Oriol Junqueras de que su madre, que ha sido enfermera en Bellvitge, ha luchado para que la sanidad pública en la que creía fuera cada día mejor, cosa que ahora no es así.


Mientras, sigue la campaña de lavado de imagen de la consellería, facilitando datos maquillados, cuando no falsos de las excelencias de su gestión: lista de espera, resultados de satisfacción, acuerdos, aperturas de centros, etc...


Sería bueno que, en estas fechas de recogimiento, Don Boi se fuera a reflexionar sobre los males causados a la ciudadanía y haga acto de arrepentimiento y voluntad de enmienda. Pero que no se vaya solo sino que le acompañen también sus padrinos para que hagan lo mismo que él.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE