viernes, 29 de marzo de 2024 12:48
Sociedad

Un pasajero grabó los últimos instantes: "Se oye gritar '¡Dios mío!' en varios idiomas"

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La publicación Paris Match ha tenido acceso a una grabación que reproduce los últimos segundos antes de que el Airbus 320 de Germanwings se estrellara en los Alpes fanceses, obtenido en los escombros del accidente y por una persona próxima a la investigación

Según la publicación francesa, "la escena es tan caótica que no se distingue a nadie pero los gritos de los pasajeros desvelan que eran perfectamente conscientes de lo que iba a ocurrir". Paris Match asegura que en el vídeo, que todavía no se ha hecho público, se oye gritar "Dios mío" en varios idiomas. También se oyen golpes metálicos que indican que la tripulación trató de abrir la puerta de la cabina con un objeto pesado. "

Hacia el final, "tras una sacudida más fuerte, los gritos se intensificaron. Y luego, nada más", explica el semanario.

El resumen que ofrece en su edición online:

10h: El avión despega.

10h10: El comandante a Lubitz : "No he tenido tiempo de ir al baño antes de despegar. Responde Lubitz : "Ve cuando quieras".

10h27: El avión ha alcanzado su altitud de crucero : 38000 pies (11 500 metros). El comandante le pide a Lubitz verificar que el avión pueda pasar a modo descenso. Lubitz obedece. Le repite al comandante por segunda vez : «Puedes ir. Puedes ir ahora».

10h28: Se distinguen ruidos que proceden del asiento: el comandante se quita el cinturón de seguridad. Se oye la puerta que se abre. El comandante le dice a Lubitz: "tú controlas ahora ». Lubitz responde en un tono que quiere ser ligero : «Eso espero».

10h30: Lubitz está solo en cabina. Cierra la puerta blindada de la cabina: Ahora es imposible que pueda abrirse desde el exterior. Luego, se le oye programar manualmente la velocidad de descenso para acelerarla y pasar de38000 pies (11 000 metros) a 100 pies (30 metros) en unos minutes.

10h33: El descenso comienza : el avión pierde 3000 pies (900 metros)de altitud por minuto. El control aéreo trata, en varias ocasiones, de contactar con el avión por radio.Lubitz no contesta. Se oye al comandante que intenta abrir la puerta de la cabina: « ¡Soy yo!». Se dan varios golpes a la puerta, cada vez más fuertes. Ninguna contestación por parte de Lubitz. El comandante grita « ¡Por el amor de Díos, abre esta puerta! ».

10h34: Suena una primera alarma, sonora y visual : « SINK RATE, PULL UP » (¡caída importante, enderécese!). Ninguna reacción por parte de Lubitz. A través de la puerta de la cabina, se oyen a los primeros pasajeros asustarse en los asientos.

10h35: El comandante pide que se le vaya a buscar una pata de cabra que tenía escondida en la parte trasera del aparato.Suenan golpes más fuertes contra la puerta, seguidos por ruidos metálicos. Sin dudas, el comandante está intentando abrir la puerta con la pata de cabra.

10h37: Se activa una segunda alarma, sonora y visual: "TERRAIN, PULL UP", (¡ Tierra, enderécese!).Ninguna reacción por parte de Lubitz. El comandante grita : "¡ Abre esta maldita puerta ! »


10h38: Se oye la respiración de Lubitz bajo su mascarilla de oxígeno. Respira normalmente. El avión está a13 000 pies (4000 metros).

10h40: Se oye un ruido violento que procede del exterior. En ese mismo instante, en el interior, unos gritos. El avión choca contra una montaña con el ala derecha. No se oye ningún otro sonido más que el de las alarmas y los gritos de los pasajeros.


10h41: El avión choca de frente contra el macizo del Estrop a 5000 pies (1500 metros de altitud) y 800km/h.

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