viernes, 26 de abril de 2024 15:22
Opinión

Consulta el 9 de noviembre , objetivo prioritario

Eva Parera
Eva Parera

Miembro de la permanente de Unió Democrática de Catalunya y portavoz adjunta

A nadie debe extrañar que este 2014 venga marcado en términos políticos y nacionales para un objetivo prioritario : que se pueda hacer la consulta el 9 de noviembre .

A nadie debe extrañar que este 2014 venga marcado en términos políticos y nacionales para un objetivo prioritario: que se pueda hacer la consulta el 9 de noviembre.

Por este motivo, a Unión Democrática tenemos muy claro que todo el que esté a favor de ejercer la democracia debería votar sí a favor de la consulta en el pleno del Parlamento del día 16. Por eso nos sorprende que el PSC pida una consulta legal y pactada y que, en cambio, no esté dispuesto a votar a favor en el pleno de la próxima semana de la resolución para el Estado a través del artículo 150.2 de la Constitución pueda permitir la consulta.

Ya hemos dicho reiteradamente que en esta empresa nadie está de más y que invierten tantos esfuerzos como sean necesarios no sólo para no perder a nadie por el camino, sino para ir sumando voluntades. La pregunta acordada da cabida a todas las posiciones posibles. Lo único que hace falta es voluntad política para permitir que los catalanes decidan su futuro. Para ello no renunciamos ni nos negaremos nunca al diálogo con todo el mundo siempre y cuando se permita al pueblo de Cataluña decidir el futuro político que quiere para su país .
En todo caso nosotros apostamos y trabajamos para ir avanzando paso a paso. Estamos comprometidos y dedicaremos los esfuerzos necesarios para que se haga la consulta el 9 de noviembre. Creemos necesario que todo el mundo que se siente demócrata y que quiera emitir un voto en el sentido que sea (sí, no o abstención) pueda hacerlo. Estamos convencidos de que el pueblo de Cataluña se merece decidir su futuro y no nos detendremos hasta conseguirlo.

Eva Parera , portavoz adjunta de CiU en el Senado y miembro del comité de gobierno de Unió

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE