El PP ha decidido tirar por en su reforma de las pensiones y por primera vez en los últimos veinte años lo hará sin consenso y fuera del marco del Pacto de Toledo.
El PP ha decidido tirar por en su reforma de las pensiones y por primera vez en los últimos veinte años lo hará sin consenso y fuera del marco del Pacto de Toledo . Lejos de sentarse a negociar , el PP ha optado por la comodidad, para ejercer el rodillo parlamentario y para despreciar los interlocutores sociales y los grupos parlamentarios.
Desde CiU ya hemos dicho que nos oponemos a esta reforma. No somos los únicos . Ningún grupo de la oposición aceptará las transacciones que ha ofrecido el Grupo Popular . A pesar de todo , seguimos deseando que el PP rectifique y vuelva al Pacto de Toledo en el trámite del Senado.
Para CiU , fundamentar la reforma de pensiones en base a un problema de demografía es deshonesto porque la verdadera problemática que sufrimos hoy es la falta de empleo , que obviamente conlleva una caída de ingresos y dificultad financiera. Tampoco consideramos justo que se trate a todos los pensionistas de la misma manera , ya que no todos tienen la misma esperanza de vida . Con este juego de manos , el PP logra disminuir las pensiones. Todo ello abre las condiciones para que los pensionistas sean en el futuro más pobres y estén menos protegidos en tiempos de crisis.
Es una lástima que se estén haciendo las cosas mal porque estamos perdiendo la oportunidad de promover una reforma sólida política y socialmente en una materia en la que en los últimos veinte años podíamos exhibir una hoja de servicios ejemplar. Desgraciadamente, hoy la miopía política del PP les lleva a imponer una reforma injusta y equivocada.
Eva Parera, miembro de la permanente de Unió y portavoz adjunta de CiU en el Parlamento
Escribe tu comentario