viernes, 29 de marzo de 2024 07:51
Opinión

El INJUSTO COPAGO SANITARIO DEL PP

Eva Parera
Eva Parera

Miembro de la permanente de Unió Democrática de Catalunya y portavoz adjunta

El PP debería entender que el sistema de copago que quiere imponer a la sanidad es un error. Con su medida se puede poner en riesgo el acceso a la medicación de pacientes que pertenecen a colectivos con dificultades económicas graves, a veces debido precisamente a la enfermedad que padecen. Además, no es justo que se aplique el mismo criterio para todas las rentas.

No es en absoluto solidario que la mayoría de los medicamentos sujetos al copago que impone el PP estén destinados a pacientes crónicos con enfermedades graves y la mayoría oncológicos. La medida impulsada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha tomado con precipitación y sin tener en cuenta que los que se verán más afectados son precisamente los pacientes más necesitados y de los que deberíamos tener más cuidado.

El gobierno del PP haría bien en escuchar las numerosas voces que se han levantado discrepante de su decisión. No en vano, muchos gobiernos autonómicos sean del color que sean, ya han anunciado que se negarán a aplicar esta medida porque es injusta y penaliza a los pacientes más necesitados, que son los que más sensibilidad merecen de la administración debido precisamente a la gravedad de su enfermedad.

Por todos estos motivos, desde CiU hemos pedido a la ministra de Sanidad, Ana Mato, que reflexione y que retire esta medida de copago. Maltratar económicamente los que más sufren dice muy poco de la sensibilidad de cualquier gobierno.

Eva Parera
Miembro del comité de gobierno de Unió y portavoz adjunta de CiU al Senado

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE