jueves, 25 de abril de 2024 13:28
Opinión

Una gran noticia para el emprendimiento

Eva Parera
Eva Parera

Miembro de la permanente de Unió Democrática de Catalunya y portavoz adjunta

Desde hace años , una de las grandes reivindicaciones de CiU para modernizar y reactivar el tejido económico del país ha sido poner me marcha instrumentos que faciliten las actuaciones del emprendedores , ya que son ellos y no la administración quienes conseguirán generar riqueza y empleo .

Desde hace años , una de las grandes reivindicaciones de CiU para modernizar y reactivar el tejido económico del país ha sido poner me marcha instrumentos que faciliten las actuaciones del emprendedores, ya que son ellos y no la administración quienes conseguirán generar riqueza y empleo .

Una de estas iniciativas era la regularización de la figura de los Business Angels. Consiste en que personas físicas , con un amplio conocimiento en determinados sectores y con capacidad de inversión, impulsan el desarrollo de proyectos empresariales con alto potencial de crecimiento en sus primeras etapas de vida , aportando capital y valor añadido a la gestión .

Con la reciente aprobación de la nueva ley del emprendedor , negociada por el gobierno español con CiU y que finalmente incluye esta figura , existirán muchas más posibilidades para los jóvenes que hasta ahora no disponían de capital para poner en marcha un negocio. A partir de este momento , pues, los jóvenes emprendedores podrán acudir a un familiar , amigo o inversor de capital que se verán beneficiados con una bonificación del 20 % del IRPF . Desde CiU estamos convencidos de que con esta iniciativa legislativa conseguiremos que en los próximos años en España haya más jóvenes empresarios , el mecanismo más eficaz para luchar contra el paro .

También nos felicitamos porque esta nueva ley permitirá que todos los empresarios autónomos que inicien su actividad se vean bonificados en dos mil euros en sus cotizaciones a la Seguridad Social .

Es un paso adelante , pero todavía quedan muchos aspectos por mejorar en la estructura económica del país. Por ejemplo : hay que reforzar la lucha contra la economía sumergida y mejorar la eficiencia de la Agencia Tributaria . Es una alternativa a la subida de impuestos y al recorte de gasto que permitiría obtener más ingresos . Hay que apostar por esta tercera vía basada en el afloramiento de economía sumergida que podría reportar a las arcas públicas hasta veinte mil millones de euros al año .

Como se puede ver, todavía queda mucho trabajo para poner en orden la economía , pero hay que hacerla con urgencia para salir de la crisis, que tan duramente afecta a toda la sociedad .

Eva Parera , miembro del comité de gobierno de Unió y portavoz adjunta de CiU en el Senado .

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE