viernes, 29 de marzo de 2024 05:59
Opinión

Una comparación repugnante

Eva Parera
Eva Parera

Miembro de la permanente de Unió Democrática de Catalunya y portavoz adjunta

De disparates contra Cataluña hemos escuchado muchos desde muy diversos frentes . Hemos visto que en una discusión acalorada se pueden llegar a decir y utilizar expresiones fuera de lugar o que las discrepancias llevan a veces a usar comparaciones poco afortunadas , si no directamente insultantes . Y no es admisible banalizar el crimen más execrable que ha sufrido Europa en el último siglo , el nazismo , y compararlo con actitudes democráticas por el simple hecho de que no gusta.

Desgraciadamente , lo hemos visto en demasiadas ocasiones y en demasiados foros en los últimos meses cuando responsables políticos , responsables de la administración y responsables de medios de comunicación españoles han banalizado el terror nazi en groseras equiparaciones de aquel horror con el nacionalismo democrático catalán que reivindica el derecho a decidir .

Además , de intolerable , es un insulto para todos los países que vivieron los crímenes de aquella ideología . Por este motivo , desde CiU exigiremos al gobierno español y concretamente al ministro de Justicia , Alberto Ruiz Gallardón , que tome medidas contra el comportamiento de estos alocados que equiparan el terror nazi con el nacionalismo democrático de nuestro país . Es una equiparación que ya ha provocado el enojo y la indignación en Europa y que ha motivado que la Comisión Europea haya exigido a las autoridades españolas una condena enérgica en esta materia .


Hay quien cree que en el debate político todo vale . Y no , no es así . Y este lamentable uso que desde partidos políticos , administración del Estado y medios de comunicación se hace del terror nazi en compararlo con la actuación democrática del nacionalismo catalán indica ignorancia , mala fe , o estupidez , o probablemente las tres cosas vez. En todo caso , es un insulto a la historia ya todos los millones de víctimas que murieron en la más negra de las páginas de la historia europea . Comparar el momento actual que vive Cataluña con aquel período es sencillamente miserable .

Eva Parera , miembro del comité de gobierno de Unió y portavoz adjunta de CiU en el Senado .

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE