viernes, 29 de marzo de 2024 07:05
Economía

Los ataques bancarios frustrados por G DATA BankGuard crecieron un 45%

La banca online se consolida como uno de los principales objetivos del cibercrimen. El número de ataques frustrados por G DATA BankGuard fue en diciembre de 2014 un 45% más elevado que en enero de ese mismo año. Por otra parte, los expertos de G DATA Security Labs revelaron que el 72% del malware bancario analizado iba dirigido contra instituciones financieras situadas en países angloparlantes: EE.UU. (36%), Reino Unido (24%) y Canadá (12%).

|



Bancos afincados en Francia y Alemania, se convirtieron respectivamente en el destino del 4% de estos troyanos bancarios. PayPal (5,75%) y el sitio de subastas online eBay (4,83%) ocupan la tercera y cuarta posición en el ranking de los más atacados.


«La mejora y adopción de nuevas medidas de seguridad por parte de los bancos está dificultando sin duda el ‘trabajo’ de los cibercriminales. Sin embargo, el número de ataques sigue en aumento si atendemos a las cifras. El número de ataques frustrados por G DATA en diciembre del año pasado fue un 45% superior al registrado en enero de ese mismo año, lo que refleja la presión cibercriminal en este apartado concreto. Los troyanos bancarios están diseñados para eludir los métodos de detección tradicionales y solo las tecnologías específicamente diseñadas para combatirlos pueden proteger con eficacia a los usuarios de la banca online», explica Ralf Benzmüller, responsable de G DATA Security Labs.



Tinba, Bebloh, ZeuS, Vawtrak y Swatbanker


Tinba, Bebloh, ZeuS, Vawtrak y Swatbanker han sido los troyanos bancarios más activos del segundo semestre de 2014. Las infecciones provocadas por Tinba, Bebloh y las diferentes variantes de Zeus no son elevadas pero sí se mantienen constantes a lo largo del tiempo. El troyano Vawtrak, especialmente activo desde la segunda mitad de 2014, ha mantenido las tasas de infección más altas. Swatbanker (dentro de la familia Cridex) mantiene tasas de infección directamente vinculadas a las campañas de spam que lo propaga, apareciendo y desapareciendo en función de dichas campañas.



G DATA BankGuard es una tecnología exclusiva de G DATA diseñada para asegurar la banca y las compras online. Está incluida en todas las soluciones del fabricante alemán, tanto las dirigidas a usuarios particulares como a empresas.



Los bancos de EE.UU., los más amenazados por el malware bancario



Si lo comparamos con el semestre anterior, podemos comprobar que el número de ataques dirigidos contras clientes de bancos norteamericanos ha caído un 12%. El mismo porcentaje en que se han incrementado los ataques contra clientes de bancos rusos. En el listado de los más atacados se cuela por primera vez un banco francés.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE