sábado, 20 de abril de 2024 00:51
Portada
Parafrasea los Evangelios: "La verdad os hará libres"

Aguirre dice que hay "demasiados mentirosos" en política y mentiras "machaconas" que la derecha no discute

"Me hubiera gustado ser más liberal en mis actuaciones pero estoy satisfecha por haber dado pasos en la buena dirección", ha remachado
|

"Me hubiera gustado ser más liberal en mis actuaciones pero estoy satisfecha por haber dado pasos en la buena dirección", ha remachado

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha criticado este lunes que en la política hay "demasiados mentirosos" y las "mentiras como moneda corriente que se repiten de forma machacona", "mentiras y más mentiras que nadie desde el centro derecha se atreve a discutir".

En este punto, Aguirre ha echado mano a los Evangelios con un "la verdad os hará libre". En cuanto a las mentiras repetidas se ha referido a las que se cuentan sobre que "la Transición no fue democrática, lo que invalida la Constitución, o que todos los catalanes estuvieron contra Franco en la Guerra Civil o que en la Guerra Civil todos en el bando contra Franco eran demócratas o que la Segunda República fuera un régimen idílico".

"Hay que reivindicar la verdad en la política española", ha defendido en un desayuno informativo. En este foro se ha reivindicado como liberal. "Llegué a la política liberal y sigo liberal", ha remachado. "Me hubiera gustado ser más liberal en mis actuaciones pero estoy satisfecha por haber dado pasos en la buena dirección", ha apostillado.

DE 319 A 79 DÍAS
Esperanza Aguirre ha iniciado su intervención explicando que cuando la secretaria general, María Dolores de Cospedal, le comunicó el pasado 6 de marzo que iba a ser la candidata quedaban 79 días para la cita electoral, muy lejos de los 319 que restaban cuando el presidente del Gobierno y del partido, José María Aznar, le comunicó en julio de 2003 que iba a ser la candidata a la Comunidad en los comicios de mayo de 2003.

Esa "cuarta parte del tiempo", que para algunos podría verse como "una desventaja", a ella no le asustó porque tenía experiencia en el Ayuntamiento (13 años en el Consistorio, tanto como concejala en la oposición como en el Gobierno, donde llegó a ser primera teniente de alcalde). Del Ayuntamiento es de donde más ha aprendido de política.

"Aprendí que hacer política es escuchar a los ciudadanos, que los grandes planes, que pueden estar bien, no sirven si no sirven a los problemas de los ciudadanos", ha remachado. "Por eso no me asustó ser candidata con 79 días de antelación", ha apostillado.

Tampoco se preocupó porque es "una persona absolutamente conocida" y no sólo porque la identifiquen en las votos o reconozcan su voz sino porque se sabe lo que piensa, se conoce su ideología política. "Se debe a que en 32 años que llevo en la vida política he dado la cara siempre, no rehuyo el debate con los adversarios, incluso con compañeros de mi partido", ha bromeado, que ha añadido que ella supera la "prueba del algodón de las hemerotecas".

"¡QUÉ MÁS QUISIERA YO!" SER LA THATCHER ESPAÑOLA
Ha insistido en que nunca ha "cambiado de chaqueta". "Llegué a la política liberal y sigo liberal", ha señalado después de desmarcarse de aquellos que le quieren colgar la etiqueta de "ultraliberal" o de "neoliberal", un neologismo inventado por "los restos del naufragio comunista". Es además el vocablo que empezaron a usar "los progres" para no utilizar la palabra liberal, que está "llena de connotaciones positivas".

"Procuraron que neoliberal se uniera a la extrema derecha. Entré como liberal sin prefijos y nadie encontrará una declaración o decisión mía con la menor palabra de complacencia a posiciones de extrema derecha", ha aseverado. A eso ha apuntado que se equivocan los que tratan de desacreditarla llamándola la Thatcher española. "¡Qué más quisiera yo!", ha exclamado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE