jueves, 18 de abril de 2024 22:00
Politica
INVESTIDURA EN ANDALUCÍA

Sánchez pide a los partidos que "desbloqueen" la situación y "permitan que haya un gobierno socialista"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reclamado este sábado a los partidos con representación en el Parlamento andaluz que "desbloqueen la situación" y "permitan que haya un gobierno socialista y una presidenta como Susana Díaz".

|



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reclamado este sábado a los partidos con representación en el Parlamento andaluz que "desbloqueen la situación" y "permitan que haya un gobierno socialista y una presidenta como Susana Díaz".


Así lo ha dicho el líder del PSOE ante el Comité Federal, reunido este sábado en Ferraz para analizar los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del pasado domingo.


"Tras dos meses de bloqueo institucional en el Parlamento andaluz les digo a todas las fuerzas políticas, como está haciendo Susana, que desbloqueen la situación y que permitan que haya un gobierno socialista y una presidenta", ha señalado Sánchez, lo que ha motivado el aplauso de sus compañeros.


DÍAZ CRITICA A QUIENES "HABLAN DE DESBANCAR A PP PERO LLEVAN DOS MESES VOTANDO NO" A SU GOBIERNO 

La presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, ha criticado este sábado a quienes "hablan de desbancar al PP en otros sitios de España" pero que en Andalucía "llevan dos meses votando 'no' a un gobierno de izquierdas y de la mano del PP".


En declaraciones a los periodistas a su llegada al Comité Federal, que el PSOE celebra en Madrid, ha reclamado "responsabilidad" a todos los partidos y ha subrayado que ella ha hecho "todo lo que tenía que hacer", por lo que considera que, "tras mucho tacticismo, oportunismo y estrategia", "ahora son ellos" los que tienen que permitir que el PSOE gobierne.


"Ya han escuchado por segunda vez en dos meses lo que han dicho los andaluces con claridad y espero que tengan la responsabilidad de estar a la altura", ha subrayado la líder de los socialistas andaluces, que también ha recordado que "la gente necesita soluciones" pero "contempla de forma perpleja" cómo los partidos no permiten un gobierno de izquierdas.


Díaz ha dicho que el pasado martes habló con el presidente del PP, Mariano Rajoy, pero que, desde ese momento, no han mantenido ninguna otra conversación, y ha insistido en que el PP, "como otras fuerzas, sabe que tengo la mano tendida desde el primer minuto y que el discurso de investidura lo he hecho pensando en los andaluces con propuestas de toda índole y pensando en todos".


Díaz ha concluido señalando que ahora el resto de partidos con representación en el Parlamento andaluz --PP-A, Podemos, Ciudadanos e IULV-CA-- "tendrá que decidir cuándo abandonan esa posición irresponsable y egoísta y se ponen ya del lado de los andaluces" porque lo que es "evidente" es que "los ciudadanos han hablado con mucha claridad".


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE