martes, 26 de mayo de 2026 13:52

Reacciones

Principado, Ayuntamiento de Laviana y Delegación del Gobierno condenan asesinato machista, primero del año en Asturias

El Gobierno del Principado, el Ayuntamiento de Laviana y la Delegación del Gobierno en Asturias han manifestado este jueves su "más enérgica condena" y su "profunda consternación" por el asesinato de María Teresa Aladro Calvo en Pola de Laviana. Se trata del primer episodio mortal por violencia de género registrado en Asturias este año, indican desde el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.
|

Teléfono 016 de atención a todas las formas de violencias contra las mujeres

El Gobierno del Principado, el Ayuntamiento de Laviana y la Delegación del Gobierno en Asturias han manifestado este jueves su "más enérgica condena" y su "profunda consternación" por el asesinato de María Teresa Aladro Calvo en Pola de Laviana. Se trata del primer episodio mortal por violencia de género registrado en Asturias este año, indican desde el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Asimismo, desde el Principado se indica que "en el momento de los hechos no existía ninguna denuncia contra el detenido, expareja de la fallecida, ni medidas de protección para la víctima".

En España, con el asesinato de María Teresa, se contabilizan 13 víctimas mortales por violencia de género este año 2021 y un total de 1.091 desde 2003, año en el que comenzaron a registrarse los datos oficiales. A estas cifras hay que sumar dos menores asesinados en 2021 y 39 desde 2013.

Las tres administraciones, así como el Consejo Asturiano de la Mujer y el Consejo Municipal de Mujeres de Laviana, trasladan sus condolencias a la familia y amistades de la víctima, a quienes ofrecen los servicios de asesoramiento jurídico y apoyo previstos para estas situaciones.

Además, transmiten a la sociedad asturiana la necesidad de un compromiso colectivo para acabar con este tipo de violencia y de perseverar ante este gravísimo déficit de libertad y seguridad que se ejerce sobre las mujeres.

El Principado, el Ayuntamiento de Laviana y la Delegación del Gobierno han convocado una concentración de repulsa ante el consistorio lavianés este viernes, 21 de mayo, a las 11.00 horas. Las tres instituciones invitan a participar a toda la ciudadanía para expresar el rechazo unánime de la sociedad asturiana a la violencia contra las mujeres.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE