martes, 26 de mayo de 2026 13:51

Reacciones

Colau pedirá a Aragonés que "lidere" la política de vivienda y evitar desalojos "traumáticos" como en el bloque Llavors

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha solicitado al nuevo presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, que lidere una política de vivienda que aumente el número de pisos sociales y despliegue una labor de mediación, con las que evitar situaciones "traumáticas" como intervención de los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra en el desahucio del bloque Llavors de Barcelona.
|

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau comparece en rueda de prensa, después de un encuentro de trabajo con la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, en el Ministerio de Trabajo y Economía Social, a 25 de mayo de 2021, en Madrid (Es

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha solicitado al nuevo presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, que lidere una política de vivienda que aumente el número de pisos sociales y despliegue una labor de mediación, con las que evitar situaciones "traumáticas" como intervención de los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra en el desahucio del bloque Llavors de Barcelona.

Así lo ha indicado en rueda de prensa tras reunirse en Madrid con la vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz, y cuestionada por los incidentes tras la protesta contra este desahucio en el barrio del Poble Sec.

Tras señalar en que espera reunirse con el nuevo presidente catalán esta semana, Colau ha lamentado que la situación de "bloqueo" del Govern ha dejado "muy solo" al Ayuntamiento de la cuidad condal durante los últimos años, sobre todo en materia de vivienda.

Por tanto, ha enfatizado que trasladará a Aragonés la "máxima colaboración" si decide impulsar las políticas de vivienda y asumir el "cien por cien" de sus competencias.

Respecto a este desalojo, Colau ha trasladado a la Generalitat que el Ayuntamiento hizo su trabajo en abril con un informe sobre la situación de vulnerabilidad e incluso ofreció, pese a no tener competencias, la experiencia de la unidad antidesahucios municipal, que con su mediación lleva frenados más de 10.000 lanzamientos.

Por tanto, ha insistido en que la Generalitat, en su plano competencial, debe utilizar este servicio de mediación y evitar situación "traumáticas, con desalojos y antidisturbios", como la vivida en este desahucio.

Por tanto, planteará también a Aragonés recuperar el presupuesto en materia de vivienda e impulsar la vivienda social, dado que "no es normal" que el Ayuntamiento de Barcelona esté impulsando obras de más de 2.000 pisos y la Generalitat, a su juicio, solo 36.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE