martes, 16 de abril de 2024 10:24
Politica
REPARTIRÁN LOS TURNOS DE INTERVENCIÓN

Los senadores de CDC y UDC se sentarán separados y se repartirán las intervenciones

Los senadores de CiU cambiarán sus asientos en el hemiciclo del Senado para que los miembros de CDC estén juntos y, a continuación, se sitúen los de UDC, para hacer así visible la ruptura de la federación con la que concurrieron a las elecciones.

|


Los senadores de CiU cambiarán sus asientos en el hemiciclo del Senado para que los miembros de CDC estén juntos y, a continuación, se sitúen los de UDC, para hacer así visible la ruptura de la federación con la que concurrieron a las elecciones.

 

Además, tienen previsto repartir los turnos de intervención cuando cada partido quiera manifestar una posición diferente.


El portavoz en la Cámara Alta, Josep Lluís Cleríes, de Convergència, ha asegurado que se mantiene el grupo parlamentario para lo que resta de legislatura; él seguirá al frente y el portavoz adjunto seguirá siendo Salvador Sedó, de Unió.


También este partido seguirá ocupando el puesto de CiU en la Mesa del Senado, con Manel Plana, al igual que Convergència se mantendrá en la Mesa del Congreso.


Los senadores seguirán ocupando las mismas filas de escaños que en la actualidad en el hemiciclo de la Cámara Alta, pero cambiarán algún asiento para que los diez de CDC se sitúen seguidos y, a continuación, se sienten los dos de UDC -el tercer senador de Unió, como miembro de la Mesa, ocupa escaño en la presidencia del hemiciclo-.


"Actuaremos como subgrupos. En aquellas cuestiones donde tengamos que manifestar diferentes puntos, nos dividiremos el tiempo y habrá dos intervenciones. Será de común acuerdo en cada caso, no iremos a la matemática pura, todo hasta hoy se está haciendo de forma amistosa y cordial, es también lo que la ciudadanía nos pide", ha dicho Cleríes en declaraciones tras la Junta de Portavoces del Senado.


El dirigente de Convergència ha querido insistir en que la ruptura es amistosa, que los dos partidos se respetan y mantienen máxima cordialidad: "Hay acuerdo absoluto para funcionar de esta forma", ha subrayado.


Josep Lluís Cleríes ha agregado que se mantiene también el "compromiso" de todo CiU "desde el Senado" para trabajar por la plena soberanía de Catalunya y unas eleccioens plebiscitarias el 27S.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE