jueves, 28 de marzo de 2024 13:12
Comunicación
NUEVO EQUIPO

'El Mundo' nombra directores adjuntos a Agustín Pery, Iñaki Gil y Pedro G. Cuartango

'El Mundo' ha anunciado este lunes el nombramiento del nuevo equipo de David Jiménez, director desde el pasado 30 de abril, que ha situado como directores adjuntos a Agustín Pery, en el área de Información; a Iñaki Gil, como responsable de Suplementos y Fin de Semana; y a Pedro G. Cuartango, al frente de Opinión.

|


'El Mundo' ha anunciado este lunes el nombramiento del nuevo equipo de David Jiménez, director desde el pasado 30 de abril, que ha situado como directores adjuntos a Agustín Pery, en el área de Información; a Iñaki Gil, como responsable de Suplementos y Fin de Semana; y a Pedro G. Cuartango, al frente de Opinión. 


Asimismo, Virginia Pérez Alonso, hasta ahora vicedirectora del Grupo 20minutos, se incorpora como adjunta al director a cargo del área digital y Javier Gómez, actual colaborador de Las Mañanas de Onda Cero, será subdirector del periódico y responsable de un dominical cuyo lanzamiento está previsto para después de verano.


Según informa el periódico de Unidad Editorial, Agustín Pery (Cádiz, 1971) ha desarrollado toda su carrera profesional en 'El Mundo', al que se incorporó como becario en 1993. Fue redactor jefe del fin de semana y más adelante subdirector de los suplementos 'Magazine' y 'Crónica'. En 2007 pasó a dirigir 'El Mundo/El Día de Baleares' y en febrero de 2014, volvió a la redacción en Madrid como director adjunto de Fin de semana. Desde hace cuatro meses, ha ejercido de vicedirector de elmundo.es.


Gil (Vitoria, 1958) forma parte del periódico desde su fundación. Primer redactor jefe del Fin de semana de la cabecera, dirigió la edición en País Vasco y ha ocupado la plaza de corresponsal en Francia. Posteriormente, ha sido director adjunto de Información y vicedirector del área de Suplementos.


Cuartango (Miranda de Ebro, 1955) ha trabajado en'Cinco Días', 'El Globo' y en 'Diario 16', en el que fue redactor jefe de Economía. Además de uno de sus fundadores, Cuartango ha sido subdirector de 'El Sol', hasta su incorporación a El Mundo, donde en la actualidad tiene el cargo de adjunto al director. Es profesor en el máster de Economía de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.


Virginia Pérez Alonso ha liderado desde 2012 la transformación digital del Grupo 20minutos en el área editorial, llevando a cabo la integración de las redacciones. Estuvo al frente de la edición online como directora adjunta entre 2008 y 2012, años en los que '20minutos.es' creció hasta ser uno de los tres digitales en castellano más leídos del mundo. Fue Premio iRedes en 2012 por comprender "la transformación cultural que se requiere en las redacciones". Preside desde 2014 la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información.


Javier Gómez (Madrid, 1978) entró a formar parte de 'El Mundo' en 2001, pero desde 2002 trabajó como corresponsal en Francia para Europa Press y La Razón. A partir de 2006 y durante cuatro años, volcó su faceta deportiva como presentador en Canal+ Francia, una labor televisiva que desde 2007 compaginó con la realizada para Crónica. Ha trabajado para el 'Corriere della Sera' y 'Le Progrès', fichó en 2010 por La Sexta para cubrir la información deportiva. Actualmente colabora en las mañanas de Onda Cero.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE