martes, 15 de junio de 2021 01:31
Politica

Sánchez evita valorar el informe de GC que desvela el plan de ERC para debilitar al Estado en la Mesa de Diálogo

|

Pedro Sánchez durante la rueda de prensa con el presidente de Costa Rica

Pide "reflexión" a los partidos que irán el domingo a Colón por que la "patria" se construye con convivencia y no con discordia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha evitado hoy pronunciarse sobre el informe de la Guardia Civil en el que desvela un plan de ERC para debilitar al Estado en la Mesa de Diálogo y lograr así la independencia. Se ha limitado a advertir a los partidos que irán a la Plaza de Colón el domingo para protestar por los previsibles indultos a los presos del 'procés', de que la "patria se contruye con convivencia" y "no con discordia" y les ha pedido reflexión al respecto.

Sánchez ha realizado estas afirmaciones durante una rueda de prensa conjunta con el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, desde San José de Costa Rica, donde se encuentra en visita oficial, dentro de su gira por América Latina que comenzó el miércoles en Argentina.

Los periodistas han preguntado al jefe del Ejecutivo español si no teme que la manifestación de la Plaza de Colón pueda debilitar al Gobierno, teniendo en cuenta también el informe de la Guardia Civil que se ha conocido recientemente en el que desvela un plan de ERC para debilitar al Estado en la Mesa de Diálogo, que él propugna, para conseguir la independencia.

El citado informe se basa en un documento que los investigadores encontraron en el teléfono del exconsejero de ERC, Xavier Vendrell, detenido a finales de octubre de 2020.

Sánchez ha eludido pronunciarse sobre este documento y ha respondido directamente pidiendo a los partidos que van a ir a Colón que hagan una reflexión porque con la "discordia no se construye patria".

Ha recordado que el coste es el que pagaron ya los españoles en 2017 "cuando se puso en cuestión al unidad territorial" y ha señalado que se propone desde el Gobierno es que los ciudadanos tengan comprensión y confianza en los pasos que está dando el Gobierno, a pesar de que admite que los españoles pueden tener muchos reparos con la "decisión que pueda adoptar el Consejo de Ministros" sobre indultar a los presos del 'procés'. En su opinión, "el reto merece la pena".

En este sentido, ha insistido en que "la patria se constituye con convivencia, dentro del respeto a la legalidasd democrática, y ese es el camino que va a transitar el Gobierno de España".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil