domingo, 28 de noviembre de 2021 01:23
Politica
"COORDINAR INSTITUCIONALMENTE TODAS LAS AYUDAS"

Consell valenciano convoca una reunión urgente con FVMP y diputaciones para asegurar la alimentación de menores en verano

|


El pleno del Consell ha aprobado este viernes el programa de coordinación de las medidas de urgencia de atención a menores y ha convocado una reunión de urgencia para la semana que viene con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y las diputaciones.

 

Ante la situación de "emergencia social" existente, y dado que los comedores escolares no están abiertos durante las vacaciones escolares, el Consell ha decidido poner en marcha "los mecanismos para que todos puedan vivir con mayor dignidad".


El objetivo de la reunión es "coordinar institucionalmente todas las ayudas y programas que atienden a los menores durante el periodo estival y adoptar las medidas presupuestarias" necesarias, de modo que si se detecta que algún menor "no está atendido en su seguridad alimentaria durante el mes de agosto" se implementarán los programas existentes de los municipios a través de una línea presupuestaria extraordinaria de la Generalitat "para cubrir a aquellos niños que tienen necesidad de formar parte de un programa de comedor escolar".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE