martes, 19 de marzo de 2024 06:54
Sociedad
PLAN PIONERO

El Corte Inglés presenta su nuevo plan de igualdad, que prevé que el 50% de los nuevos mandos sean mujeres

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves el nuevo plan de igualdad de El Corte Inglés, con el que el gigante de la distribución se compromete a colocar a mujeres en el 50% de los puestos de responsabilidad que cree hasta el 31 de diciembre de 2020, fecha en la que finaliza dicho plan.

|

El Corte Inglés


El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves el nuevo plan de igualdad de El Corte Inglés, con el que el gigante de la distribución se compromete a colocar a mujeres en el 50% de los puestos de responsabilidad que cree hasta el 31 de diciembre de 2020, fecha en la que finaliza dicho plan. 


De esta forma, la vocación de la compañía y de las organizaciones sindicales firmantes (CC.OO., Fasga, Fetico y UGT) del plan es conseguir que la mitad de los nuevos puestos de responsabilidad que se hayan creado, mandos y coordinadores, estén representados por mujeres.


Todas las representaciones sociales trabajarán para la consecución de este objetivo, analizando anualmente la evolución que se vaya produciendo para aportar las correcciones y medidas necesarias para lograrlo. Se considerará cumplido el objetivo simepre que se consiga una horquilla de representación de mujeres y hombres entre el 40% y el 50% de los nuevos puestos de responsabilidad que se creen durante la vigencia del plan (2014-2020).


El nuevo plan de igualdad de El Corte Inglés, que cuenta con una plantilla de más de 90.000 trabajadores, de los cuales el 64% son mujeres y el 36% son hombres, tiene como objetivo principal garantizar la igualdad real y efectiva de oportunidades entre mujeres y hombres en el seno de la empresa y evitar cualquier tipo de discriminación laboral.


Además, otra medida pionera que se incluye en el nuevo plan es la creación de un apartado específico en violencia de género que mejora las condiciones y permisos establecidos para el colectivo afectado. Dicho plan contempla la creación de nuevas herramientas y fórmulas que mejoren la comunicación interna y que permitan a sus trabajadores comunicarse con la empresa y trasladarles sus inquietudes.



El nuevo plan de igualdad de El Corte Inglés se compromete durante su vigencia a la búsqueda de fórmulas de distribución del tiempo de trabajo de sus mandos que mejoren la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.


Asimismo, dicho plan, que da un paso más en la política de igualdad iniciada por el grupo en 2008, establece nuevos permisos para los trabajadores que mejoran los existentes y garantiza que sus sistemas retributivos estén basados en los principios de transparencia y objetividad. Además, se establecen acciones de formación en igualdad para toda la plantilla.

La compañía ha subrayado que esta iniciativa se enmarca dentro de la política del grupo de fomentar la igualdad entre mujeres y hombres y refuerza los acuerdos anteriores.


PLAN DE IGUALDAD PIONERO 

En 2008, El Corte Inglés fue pionero con la firma de un plan de igualdad que contó con el acuerdo unánime de todos los sindicatos. A este primer plan se sumaron en 2009 el de Informática El Corte Inglés y el de Viajes El Corte Inglés.


"El capital humano está considerado como uno de los pilares del grupo, por eso la política de Recursos Humanos está dirigida a potenciar las capacidades y habilidades de cada persona", subrayó el grupo presidido por Dimas Gimeno.


En este sentido, el grupo ofrece a sus empleados la posibilidad de acceder a una formación superior a través del Centro de Estudios Universitarios Ramón Areces, donde se imparten materias relacionadas con el Derecho, la Economía y Administración de Empresas, la Ingeniería Informática y el Turismo.


Durante el pasado ejercicio 2013, un total de 698 personas cursaron estudios de diversa índole.


Además, El Corte Inglés apuesta por la formación de sus empleados, para impulsar su desarrollo profesional, con constantes cursos adaptados a cada puesto. Durante el pasado ejercicio se impartieron más de 12.500 cursos con más de 400.000 asistentes.


El Corte Inglés apoya la integración y la incorporación de las personas con discapacidad al mundo laboral, además de favorecer la diversidad cultural lo que permite contar en sus centros comerciales con personas de otras nacionalidades.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE